VÓLEY – INTERNACIONAL

Copa del Mundo: El sanjuanino Lima, a segunda ronda con la Selección

Bruno Lima aportó siete puntos en el partido ante Japón, el último de la fase inicial.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 21:34

Durante el transcurso del día se disputarán los últimos partidos correspondientes a la primera roda de la Copa del Mundo de Vóley Masculino, certamen que se está jugando íntegramente en Italia y Bulgaria. En el mediodía argentino, la selección nacional perdió ante Japón en el tie break. No obstante, el combinado integrado por el sanjuanino Bruno Lima logró la clasificación a la siguiente instancia y está entre los dieciséis mejores del campeonato.

Hasta antes de este partido, la cosecha conseguida por la selección de Argentina era de dos victorias y dos derrotas (República Dominicana y Eslovenia; Bélgica e Italia respectivamente). Es por eso que el triunfo o bien ganar al menos dos sets era fundamental para Argentina. El cuarto y último cupo del grupo A se definía entre la Albiceleste y los nipones.

El primero de los cinco sets del encuentro fue para el selectivo proveniente de Asia. La selección de Japón comenzó el partido abajo en el tanteador pero logró darlo vuelta y cerrarlo 26 a 24 a su favor.

Argentina ajustó detalles en defensa y mejoró notablemente su efectividad en la saga ofensiva. Como consecuencia, se quedó con el segundo parcial (25 a 20) y estaba a tiro de lograr el objetivo.

Por intensidad y emoción, el tercer set del partido fue el más interesante. Japón sacó ventaja y llegó a estar 16 a 10 al frente. No obstante, los argentinos sacaron de sí la garra necesaria para empatar el partido y pasar adelante en el tanteador. En el epílogo del parcial Argentina desperdició cuatro chances para cerrar el set. Los asiáticos no dejaron de dar pelea hasta que Cristian Poglajen con su remate sentenció el 32 a 30 a favor del combinado nacional. De esta manera, la selección de Argentina pasaba a estar 2 a 1 en el marcador y así confirmó su clasificación a la segunda ronda del Mundial.

Los dirigidos por Julio Velasco, ya con el objetivo cumplido, bajaron su rendimiento y Japón ganó los últimos dos sets por 25 a 20 y 15 a 13.

A pesar de la derrota, la selección de Argentina pasó de ronda en la cita mundialista. Concluyó la primera etapa en el cuarto puesto con seis puntos. Italia, anfitrión y siempre candidato, terminó en la primera colocación (12), seguido por Bélgica (10) y Eslovenia (9). Hasta aquí todos los clasificados. Japón (5) y República Dominicana (0), regresarán a casa antes de tiempo.

En la siguiente instancia -la segunda del torneo- estarán las mejores dieciséis selecciones de las veinticuatro participantes. Al igual que en la primera, los selectivos serán reagrupados nuevamente según el puesto en el que clasificaron. Cabe remarcar que al cierre de esta edición aún no se habían terminado de jugar todos los partidos, es por eso que se desconoce cuáles serán los próximos rivales de Argentina.

En lo que respecta a los demás grupos, en el B pasaron de ronda Brasil, Holanda, Francia y Canadá. Por el lado de la zona C, Estados Unidos además de Serbia, Rusia y Australia sacaron su pasaje y en el grupo D clasificaron Polonia, Irán, Bulgaria y Finlandia.
 
Síntesis:

Argentina: Maximiliano Cavanna (4), Bruno Lima (7); Sebastián Solé (14), Agustín Loser (5); Facundo Conte (33), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), José Luis González (11), Pablo Crer (5), Lisandro Zanotti (3), Martín Ramos (2) y Luciano De Cecco.

Japón: Naonubo Fujii (1), Tuji Nishida (30); Yamato Fushimi (7), Akihiro Yamauchi (11); Masahiro Yanagida (21), Tatsuya Fukuzawa (16). Líbero: Satoshi Tsuiki. Entrenador: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Taichiro Koga (L), Yuki Ishikawa (7), Masahiro Sekita, Hiroaki Asano, Issei Otake.

Comentarios