DAKAR

Cambios en el mando de motos y autos

La tercera etapa de este Dakar resultó una trampa para los pilotos que salían arriba en la general y a los que les costó encontrar el rumbo del recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:10

El catarí Nasser Al-Attiyah y el chileno Pablo Quintanilla tomaron ayer el mando del Dakar en coches y motos, respectivamente, en un día convulso para los pilotos de cabeza, como el motociclista español Joan Barreda, que abandonó, y su compatriota Carlos Sainz, que perdió casi toda opción de ganar el rally.

 

La tercera etapa de este Dakar resultó una trampa para los pilotos que salían arriba en la general y a los que les costó encontrar el rumbo del recorrido entre San Juan de Marcona y Arequipa.

 

Así le ocurrió a Barreda (Honda), que se puso a liderar a toda la caravana y a abrir pista hasta que se equivocó de dirección y se metió en un barranco del que le fue "imposible" salir hasta que un helicóptero lo rescató del lugar.

 

El piloto español había comenzado la etapa como líder de la clasificación general, posición que pasó a manos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien hizo el mejor tiempo del día, solo por detrás del francés Xavier De Soultrait (Yamaha), que fue el vencedor de la etapa. En la segunda posición de la general se situó el argentino Kevin Benavides (Honda), a once minutos del chileno, y que con el abandono de Barreda pasa a ser la principal carta de la marca japonesa para ganar la carrera.

 

En coches la historia fue parecida, porque el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), líder de la general antes de esta tercera etapa, y el francés Sébastien Loeb, ganador de la segunda etapa, tuvieron muchos problemas, ya que el primero sufrió una avería y el otro acabó undécimo, a 42 minutos de Peterhansel.

 

El último campeón, Carlos Sainz, quedó atrapado en un barranco más de tres horas y por ende sus chances de repetir este año están casi pulverizadas.

 

En camiones, el argentino Federico Villagra (Iveco) recortó tiempo sobre el líder de la categoría, el ruso Eduard Nikolaev, al que tiene a cinco minutos, mientras que en quads sigue dominando el

argentino Nicolás Cavigliasso.

 

Joan Barreda

 

Imposible salir

 

El piloto español de motos, Joan Barreda, explicó qué ocurrió en el barranco donde cayó ayer y que derivó en el abandono: "Intenté girar, dar la vuelta para salir, pero no había forma. Luego busqué alternativas pero fue imposible".

 

Para hoy

Se disputará esta jornada la cuarta etapa de este Dakar, que tiene previsto unir Arequipa con Moquegua. El especial será más que importante ya que se trata de 405 kilómetros, mientras que en esta ocasión el enlace resultará pequeño con 106 kilómetros en total.

 

La particularidad es que se trata de una de las etapas "maratón" de este Dakar por lo que los vehículos solo podrán ser auxiliados o ayudados por aquellos que estén de manera permanente en la caravana de la prueba. Es decir, un condimento más que importante.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios