Perú

Dakar: El Puchi Ontiveros, otra vez entre los 50 primeros

El sanjuanino completó la cuarta etapa "maratón" en el puesto 49°. La carrera se disputó entre Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros.
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:55

A bordo de la Husqvarna, el Puchi Ontiveros completó la cuarta etapa del Dakar 2019 en suelo peruano. Este jueves el tramo se disputó entre Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo "maratón", que impide a los pilotos recibir asistencia de sus mecánicos.

El sanjuanino terminó 49° con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 46 segundos. De esta manera, se ubicó en el puesto 47º de la clasificación general.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) le arrebató al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) la primera posición en la clasificación general al ganar la cuarta etapa.

Quintanilla completó la etapa 20 minutos más tarde que Brabec, por lo que el chileno cae a la segunda posición de la general, a 2 minutos y 19 segundos del estadounidense, informa Efe.

El australiano Toby Price (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM), dos de los aspirantes al triunfo final, acabaron la etapa tercero y cuarto; y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quinto.

Comentarios