Voley

El campeón quiere hacer cima

UPCN arranca el año buscando una victoria en Neuquén que lo deje como único puntero.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:07

Se terminó el receso para el actual monarca de la Liga Argentina A1 masculina de vóleibol. UPCN tendrá hoy su primer partido del 2019, con el plus de saber que en caso de triunfar sumando los tres puntos (es decir por 3-0 o 3-1) se trepará en forma solitaria a lo más alto de las posiciones. El juego inicial del año para los sanjuaninos será desde las 21 horas en Neuquén frente a un rival más que irregular como Gigantes del Sur, que se encuentra sexto con 9 puntos, justo la mitad de los que tienen los Cóndores, actuales escoltas de Bolívar.

 

La agenda en UPCN será más que agitada en este enero, aunque el foco de atención para los dirigidos por Fabián Armoa está puesto en este bautismo. Con un gran comienzo de temporada, UPCN se encuentra segundo, a dos unidades de las Aguilas que están disputando la primera fase de la Copa Libertadores y por ende no jugarán este weekend. El gremial suma ocho triunfos y dos caídas en sus presentaciones por la Liga y nuevamente con Bolívar son los grandes candidatos a pelearse la corona.

 

El armador del equipo, Maximiliano Cavanna, fue claro en la previa: "Tenemos mucha expectativa porque se viene la parte más linda de la temporada". El conjunto sanjuanino se armó para estar en la pelea importante en todos los certámenes donde se presente. Por caso la Liga Argentina donde apunta a sumar su octava corona, la Copa Libertadores donde verá acción dentro de una semana, la definición de la Copa ACLAV donde se topará en semifinales en el clásico sanjuanino con Obras y posteriormente el Sudamericano.

 

Como es un weekend de un solo partido, UPCN visitará hoy a Gigantes y luego emprenderá el retorno a San Juan ya que debe viajar a San Pablo para afrontar la fecha decisiva de la segunda rueda de la Libertadores contra Taubaté y Sesi. Hasta el momento, los Cóndores se encuentran primeros y por ende clasificando a la instancia decisiva aunque se jugarán su futuro en los choques mencionados en suelo brasileño.

 

En la experiencia y capacidad de su entrenador, Fabián Armoa, en las cualidades de Cavanna y en la efectividad del opuesto polaco, Zbigniew Bartman, están las piedras basales del gremial, en el arranque de un año donde lo quiere iniciar mirando al resto desde lo más alto.

 

Obras

 

De viaje

 

El plantel de Obras viajará hoy rumbo a Neuquén donde deberá medirse contra Gigantes del Sur, el próximo sábado a las 21 horas para cerrar el noveno weekend de la Liga Argentina A1 de vóleibol.

 

Copa Libertadores: Bolívar dio el golpe

 

 

Por la penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Bolívar produjo la mayor sorpresa del torneo al vencer en su estadio República de Venezuela por 3-0 al multicampeón, Sada Cruzeiro. Los conducidos por Javier Weber se impusieron antenoche con parciales de 25-23, 25-16 y 25-20 en una de las victorias más importante de la historia del equipo de Marcelo Tinelli. Con este gran resultado, las Aguilas definían anoche al cierre de la edición la posibilidad de meterse de lleno en la próxima fase chocando ante el también poderoso SESC, que manda en soledad en las posiciones.

 

En caso de sumar los tres puntos, Bolívar tendría más posibilidades aunque de darse un par de resultados podría definir su futuro contra UPCN, dependiendo lo que haga el equipo sanjuanino la próxima semana en Brasil por una nueva fecha del Grupo 2.

 

En tanto, en el otro juego del martes, SESC superó por 3-0 a Ciudad.

Fuente: Diario de Cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios