CICLISMO

El "Homenaje" fue para Nico

Nicolás Tivani, estrenando la camiseta de la Agrupación, ganó el circuito en Angaco.
lunes, 14 de enero de 2019 · 13:00

En Angaco y en homenaje a un angaquero emparentado con el ciclismo desde siempre: José “Chichilo” Marzano. Así se cerró el circuito denominado “Homenaje al Ciclista” con un ganador que busca recuperación ahora con otra camiseta: Nicolás Tivani. Es que el “Nico”, un muchacho simpático que todo el mundo quiere, cerró con la Agrupación Virgen de Fátima, equipo en el que reemplaza al lesionado Nicolás Naranjo, quien a pesar de ganar el Giro del Sol se lesionó en esa carrera y no podrá estar en la Vuelta.

Ayer, en los pagos de Angaco, las vueltas al circuito allí establecido resultaron todas interesantes, aunque las últimas se llevaron los mayores aplausos.

Tarde nubada. Un poco fresco. Pero, como siempre, con gente por todos lados.

Pleno trabajo. En Angaco se vio una carrera entretenida, que terminó siendo dominada por los de la Agrupación. La próxima, la Doble Media Agua.

Un ritmo veloz en la carrera desde el vamos. Algo que después terminó pasando factura a varios, que tuvieron que abandonar. Justamente antes de entrar al último giro hubo una rodada que involucró a Gerardo Tivani y Kevin Castro. Igual, ambos se recuperaron y alcanzaron a los otros 8 ciclistas que lideraban.

Y en el cierre se dieron las mayores emociones. Daniel Zamora se hizo dueño de las pasadas especiales pero hubo dos que se cortaron del resto y terminaron definiendo la carrera: Nicolás Tivani y Ricardo Escuela. Justo dos del mismo equipo: La Agrupación Virgen de Fátima. Fue para Nico, porque Escuela no forzó la lucha. La semana que viene será la Doble Media Agua del club Ciclista Independiente, que cumple 91 años.


Fuente: Pedro Albagli (secretario de la FCS).

(Diario de Cuyo)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios