DAKAR

Cerca del final, el Puchi sigue escalando

A falta de dos etapas, Ontiveros se ubica 36to en la general de motos.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:55

Este Dakar que transita solo por suelo peruano tiene una decena de etapas. De ese 100%, el único sanjuanino que participa ya cumplió con el 80%. Lo hizo ayer para Alberto Ontiveros fue un paso más que importante al ubicarse 38vo en la clasificación de la etapa, pero con el dato más trascendente de trepar hasta la posición 36ta en la general, consolidandose como el tercer mejor argentino en motos por detrás de los hermanos Benavides, Kevin (6to) y Luciano (9no).

Ontiveros encaró este Dakar con la novedad del cambio de moto y con la asistencia de manera privada de un equipo holandés. Al comando de su Husqvarna transitó ayer los 575 kilómetros en total del parcial que unió San Juan de Marcona con Pisco, de los cuales 360 fueron de velocidad. Marcó un tiempo total en la etapa de 5h26m38s, ubicandose 38vo quedando a 1h31m06s del austríaco Matthias Walkner.

Con esta buena actuación del sanjuanino dio un salto en la general de varias posiciones respecto a la jornada anterior, por lo que ahora está 36to a 10h29m53 del puntero, el australiano Toby Price.

Para el Puchi la intención en este Dakar era estar más arriba que en sus anteriores cinco, cuando tuvo como mejor resultado el puesto 40mo en la general obtenido hace un año. Siempre el objetivo inicial en el rally más importante y peligroso del mundo para el sanjuanino fue llegar a la meta. No es sencillo desde cualquier punto de vista, teniendo en cuenta las dificultades de los distintos países que debió superar Ontiveros en las cinco carreras que afrontó. En Perú, el desafío está claro que fueron las siempre temidas dunas. Por eso y ante el desconocimiento profundo de esos lugares, Alberto decidió irse a entrenar a Lima varios días antes de la partida el 6 de enero buscando una mejor adaptación. En la primera semana de este Dakar resultaron un duro escollo para el piloto sanjuanino que habitualmente tuvo que conformarse con estar por detrás del puesto 40 de cada parcial.

Pero a partir de algunos abandonos y de encontrar un mejor rendimiento, Ontiveros está transitando los últimos kilómetros de este Dakar con sensaciones más que fuertes.

Fuente: Diario de Cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios