DAKAR

El seis de seis del Puchi Ontiveros

Culminó otro rally y lo hizo en el puesto 31, su mejor ubicación. "Estoy feliz", dijo.
viernes, 18 de enero de 2019 · 14:20

Seis corridos, seis terminados. Increíble marca para Alberto Ontiveros que estiró su historial al concluir ayer la versión 2019 del Dakar, que se corrió íntegramente en Perú. El único representante sanjuanino en carrera finalizó 36to en la 10ma y última etapa y quedó 31ro en la clasificación general de motos, que representa su mejor posición histórica. "Estoy feliz y satisfecho por lo logrado. Fueron 10 días muy intensos, que se coronaron con esta ubicación. No puedo pedir más", le dijo Puchi a DIARIO DE CUYO, desde Lima.

Ontiveros, a bordo de su Husqvarna número 51, cerró el Dakar con un registro acumulado de 45h58m02s y quedó 31ro en la general, superando ampliamente la mejor ubicación en todos sus Dakar, que había sido el puesto 40 en la edición 2018.

"Este año tuve muchas situaciones adversas. Estuve lejos de casa, sin la motivación de pasar por San Juan en una etapa y en un terreno muy distinto al que estoy acostumbrado, porque estas dunas son muy complejas y no hay en San Juan como para entrenar. Estuve complicado en varias etapas, pero con mucho esfuerzo y día a día fui encontrando la forma de avanzar", repasó el sanjuanino.

Otra dificultad que tuvo que superar fue acostumbrarse a una moto que pudo conocer prácticamente el día antes de largar, la Husqvarna del equipo holandés HT, muy diferente a su Beta con la que había entrenado y corrido durante todo el año.

Puchi fue el 3er mejor argentino en motos, detrás de Luciano y Kevin Benavides.

"Es una gran moto, pero era desconocida para mí. De a poco fuimos trabajando con el equipo, trabajando en las noches con la puesta a punto de la suspensión. A veces acertábamos y otras no, por lo que había que volver atrás", agregó.

En tanto, sobre su ubicación, el Puchi se mostró exultante. "Es mi mejor Dakar y es increíble poder estar entre los 30-31 mejores pilotos del mundo. Además es mi sexto rally y haber completado todos también es algo que me llena de orgullo. La tranquilidad del objetivo cumplido es lo más lindo del mundo", apuntó.

Por último, se mostró prudente sobre si irá por el séptimo Dakar el año próximo. "Recién me estoy bajando de la moto, así que voy a disfrutar este momento. Durante estos días se mencionó que para 2020 quieren que el rally sea en Argentina, Chile y Paraguay, pero sólo se trata de versiones", señaló.

Fuente: Diario de Cuyo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios