Boca Juniors

La conmovedora historia de Campuzano, el refuerzo de Boca

El volante colombiano de 22 años contó una vida de mucho sacrificio hasta su llegada al Xeneize. ¿Quién es el ex-Atlético Nacional que llegó para adueñarse del mediocampo del conjunto de Alfaro?
sábado, 19 de enero de 2019 · 12:32

EL SACRIFICIO DE DEJAR SU CASA

 

"A los 15 años me fui de mi pueblo de 600 habitantes para buscar mi sueño de ser futbolista. Me llevó mi tío a Bogotá, pero no compartí mucho con él y me fui. Viví 10 días en la calle. No me hizo falta la comida porque siempre la gente me ayudó. Por eso siempre a donde llego tengo mucho respeto, como me lo enseñó mi papá".

 

SI NO ERA FUTBOLISTA, ERA MILITAR

 

"Tenía muy claro que quería prestar el servicio militar si no se daba con el fútbol. Quería ser soldado por todo lo que se vive en nuestro país".

 

 

SUS COMIENZOS Y LA LLEGADA FALLIDA A LA ARGENTINA

 

"Entré en Bogotá a jugar al fútbol de salón. Ahí un señor me vio, me metió en una escuela y me daba todo. Fui a La Equidad y de ahí me trajeron un día a la Argentina. Llegué a Migraciones y no había tocado nunca un dólar en mi vida. Dije que traía un dinero que no alcanzaba ni para dos días, pero se ve que les caí bien y me dejaron pasar".

 

EL CELULAR A CAMBIO DE UNA PRUEBA FUNDAMENTAL

 

"Volví a Bogotá y vi que había pruebas en Deportivo Pereira. No tenía nada económicamente. Vendí mi celular, fui a una ciudad que no conocía y ahí comenzó todo. Ni sabía donde estaba el club, me tuve que tomar un taxi".

 

DE LA NADA AL PROFESIONALISMO

 

"Me vieron buenas condiciones y quedé en el equipo profesional. Me dijeron que vaya a las 8 de la mañana del otro día y llegué a las 6 de lo animado que estaba. Yo era delantero, me probé de central y terminé de volante. Me pusieron de titular a los cinco días y me eligieron como la figura del partido".

Fuente: TyC sports

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios