Ciclismo internacional

Las mejores fotos y las caídas de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Uno de los ciclistas más jóvenes de la Vuelta se quedó con la segunda etapa "Chimbas - Perilagos" y se predndió en la general. Gaviria sigue liderando la competencia.
lunes, 28 de enero de 2019 · 21:16

Julian Alaphillippe se impuso hoy en la segunda etapa de la 37° edición de la Vuelta a San Juan, que tuvo su llegada en el perilago de Punta Negra. La carrera inició en la plaza departamental de Chimbas.

Debido a la alerta meteorológica por altas temperaturas emitida por la Dirección de Protección Civil en conjunto con el Ministerio de Gobierno y el Servicio Meteorológico Nacional, se retrasó el horario de largada de la competencia y se acortó en un giro el Circuito Interlagos, por lo que se recorrió en tres ocasiones y no en cuatro como estaba previsto originalmente.

La competencia comenzó a las 16.15 horas y los ciclistas recorrieron en esta ocasión un total de 130,3 kilómetros.

Con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 31 segundos, Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la empinada llegada al Lago Punta Negra por delante del italiano Simone Consonni (UAE Emirates) y del eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

Clasificación Segunda Etapa

Durante la segunda etapa además hubo dos caídas en las cuales varios ciclistas terminaron en el asfalto. Hasta el momento, la organización de la competencia no informó si hubo algún competidor lesionado o abandanoso tras las rodadas.


Gaviria continúa liderando la general

Si bien en la etapa de hoy el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no llegó en los primeros puestos, mantiene el liderazgo de la clasificación general y arrancará la tercera etapa vistiendo la malla líder.

Clasificación General

Por su parte, la victoria de hoy le permitió a Julian Alaphillippe escalar varios puestos en la general, por lo que quedó segundo detrás de Gaviria. El tercer lugar de la clasificación total quedó en manos del italiano Simone Consonni (UAE Emirates).
La etapa del martes

Mañana se correrá la tercera etapa de la Vuelta a San Juan Internacional. Es el día de la contrarreloj individual y tendrá como protagonista la Av. Joaquín Uñac. Cada vuelta tiene una extensión de 12 kilómetros y la largada será a las 16.38 hs.

Próximas etapas

Etapa 4: es la más extensa de todas, con 200 kilómetros de distancia. Comenzará en la plaza de Jáchal y terminará en Valle Fértil.

Etapa 5: el arranque será en el departamento de San Martín y finalizará en el Alto Colorado.

Etapa 6: el Circuito San Juan Villicum será el escenario de inicio y cierre; los ciclistas pasarán por 9 de Julio, Albardón y Angaco.

Etapa 7: el cierre de la competencia será, como es habitual, a lo largo de la avenida de Circunvalación. En total serán ocho giros al circuito.

Comentarios