Boca Juniors

Alfaro: "Quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca"

El flamante entrenador xeneize brindó una entrevista para el sitio oficial en la que respondió preguntas de los hinchas.
viernes, 4 de enero de 2019 · 13:05

Luego de lo que fue su conferencia de prensa al ser presentado como director técnico de Boca, Gustavo Alfaro brindó su primera entrevista al sitio oficial respondiendo preguntas de los hinchas xeneizes.

 

- ¿Qué opinás sobre la hincha de Boca y sobre la Bombonera?

 

- Alberto J. Armando decía que los goles que más fuerte se gritan son los de Boca. Y los segundos más fuertes que se gritan son los que le hacen a Boca. Y eso te define un poco lo que es Boca. Es el emblema de la pasión. Si vos querés definir la pasión con una imagen enfocá la tribuna de Boca.

 

- ¿Qué sensaciones le genera saber que va a dirigir en la Bombonera, pero esta vez desde otro lugar?

 

- No me imagino la salida del túnel de lo que va a ser el primer partido, me gustaría imaginarme el último túnel del último día. Donde uno pueda mirar estas tribunas en ese momento supremo y sublime, y sentir la satisfacción del deber cumplido. Eso es lo que sueño y anhelo".

 

- ¿Con qué director técnico se siente identificado en su idea de juego?

 

- Yo soy un ladrón profesional. A lo largo de mi vida no tuve un padre espiritual que me marque el camino. Cada uno es lo que es y anda siempre con lo puesto, decía Serrat, y eso es lo que soy yo. Estoy con lo puesto después de 25 años de búsqueda, en el lugar que le había prometido a mi viejo que iba a estar cuando abracé esta profesión.

 

- ¿Cómo va a manejar la abundancia del plantel?

 

- Toda mi vida fui jugador del club y sé los padecimientos que tiene el jugador del club. Siempre a igualdad de condiciones juega el jugador del club. El que viene de afuera tiene que marcar una diferencia de categoría, porque el formado en la institución viene mamando las raíces y el ADN propio de cada institución. Me tocó hacer debutar muchos chicos en Primera. Le doy el espacio y la importancia a las divisiones inferiores.

 

No me gusta trabajar con planteles tan numerosos porque lo importante es que todos tengan el mismo nivel de oportunidades. Las trayectorias se respetan, pero el terreno te devuelve a la realidad. El fútbol es siempre presente.

 

- ¿Por qué estilo de juego va a optar?

 

-  La posibilidad que te da Boca es que podés abrir el ropero y tenés la ropa para la ocasión. Hay veces que el partido te va a pedir tenencia, hay veces que te va a pedir presión... La virtud de este plantel tiene que ser adaptarse a las cosas que pide el partido. Para eso tenemos que tener un sentido de pertenencia.

 

- ¿Qué mensaje tenés para darle al hincha de Boca?

 

- Quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca. Quiero un equipo que genere ese contagio que genera esta cancha por motus propio. Quiero asumir ese compromiso con los hinchas y mentalizar a los jugadores. Quizás no fue el fin de año que todos soñaban, pero el fútbol nos puso por delante esta chance. Este es el plantel más ganador del fútbol argentino en los dos últimos años. Acá hay con qué.

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios