San Juan

El sanjuanino Thomas Castañeda se consagró campeón argentino de Duatlón

En la competencia disputada en Olta, La Rioja, el atleta sanjuanino confirmó la gran temporada que está teniendo.
martes, 1 de octubre de 2019 · 22:58

El fin de semana pasado, se disputó la Gran final del Campeonato Argentino de Duatlón Olta 2019. Fue con un clima de altas temperaturas y elevado índice de humedad, lo que hizo que la prueba fuera realmente dura para los participantes que llegaron a la ciudad riojana de Olta.

Allí, el sanjuanino Thomas Castañeda, que está teniendo una gran temporada a nivel nacional e internacional, corrió la especialidad Sprint, que constó de 5 km de trote, 20 km de ciclismo y 2,5 km de trote nuevamente.

El integrante del Programa de Deportistas en Desarrollo se quedó con el primer lugar en la Categoría Menores A y con un tiempo de 1 hora 2 minutos, logró el campeonato argentino.

Fruto de un intenso entrenamiento en doble turno y con una constancia ejemplar, Thomas ya se prepara para los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en Mar del Plata la próxima semana, donde participará en la especialidad acuatlón.

El fin de semana de 16 y 17 de noviembre, estará presente en Formosa, donde se disputará la Copa Patco Formosa 2019; una prueba internacional nivel ITU, es decir que otorga puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón.

Posteriormente, figura en los planes de Castañeda, participar en un triatlón a disputarse en Chile y, a partir de ahí, –de obtener buenos resultados- comenzar a buscar la primera clasificación para el Panamericano, que se realizará en Lima, Perú.

La idea –también- es prepararse para la temporada de triatlón argentino, que tiene su temporada de noviembre a marzo. Luego, partir a Europa en el mes de abril del próximo año.

Posiciones finales Duatlón Olta 2019

1°) Thomás Castañeda (San juan)

2°) Vladimir Dovichi (La Rioja)

3°) Maximiliano Rodríguez (Formosa)

Comentarios