San Juan

Polémica en el Superbike: “Hubo una actitud especulativa de los pilotos”

El gobernador Uñac, y el secretario de Deportes, Jorge Chica, se refirieron a los pilotos que no salieron a pista por supuestas malas condiciones de El Villicum . Sin embargo, destacaron la capacidad organizativa de San Juan.
martes, 15 de octubre de 2019 · 20:12

El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, se refirieron a la polémica del Superbike por la queja de algunos pilotos que no salieron a pista el día sábado, aduciendo problemas en la pista y el grip.

Al respecto, el gobernador, sostuvo que El Villicum, “es uno de los autódromos más modernos de Sudamérica. Hubo una actitud especulativa. Hacía calor pero de ahí a poner en duda la pista y las condiciones de la misma, cuando al otro día uno de los que se quejaba salió segundo en la carrera. Hubo una actitud especulativa. Desde mi punto de vista antideportiva, y va en línea con lo que la propia organización expresó al respecto, el grupo Dorna Sports y el grupo SD”.

Uñac, destacó que “lo importante fue que para enmendar esta situación, la organización, sorteó una moto de la mima marca con la que corre el campeón de la categoría, Jonathan rea”.

“No creo que haya criticar a los que no salieron a correr, pero si hay que ponderar los pilotos que hacerlo los dos días en las tres competencias. Fue una de las carreras más lindas del Superbike, aun con el campeonato definido, porque Rea ya es campeón mundial desde la carrera anterior”, comentó el mandatario.

Para Uñac, “el espectáculo fue magnifico. Hay que valorar la capacidad organizativa de los sanjuaninos. La cantidad de público, el turismo, con hotelería completa y seguir mostrando a San Juan como una  de las provincias donde se organizan espectáculos, no solo deportivos, sino también culturales”.

 

 

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, dijo que “el resumen ha sido positivo. Hemos marcado los derechos de los sanjuaninos y los turistas. El día sábado hubo sorpresas porque algunos pilotos decidieron no salir a pista aduciendo que el calor y el grip de la pista no eran adecuados, cuando hay aprobación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y donde los principales deportistas que competían han marcado record de tiempos”.

“El domingo hicieron pública su mala decisión y también nosotros resarcimos a quienes habían participado el día sábado, que tenían la posibilidad de un sorteo y una vecina de Capital ganó una moto. Y la verdad es que las otras dos motos se van a entregar a dos escuelas muy humildes de Albardón y Rawson para que también se puedan desarrollar en la mecánica de los motores”, destacó el funcionario.

Comentarios