Copa Libertadores

¿Penal para River? No, sanción para Boca

La Conmebol sancionó al equipo de Gustavo Alfaro a una semana de la vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores ¿Qué pasó?
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 13:53

Luego del partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, el máximo tribunal de justicia de la Conmebol decidió sancionar a Boca Juniors. Un adherezo más de cara al partido del próximo 22 de octubre, algo que muy pocos esperaban.

El Tribunal de Disciplina del organismo impuso una multa de 3 mil dólares a Boca por un "incidente" en la ida disputada en el estadio Monumental. Según el comunicado, se violó el artículo 89 del reglamento de la Conmebol Libertadores 2019.

En el mismo se detalla que el día del partido a las 11 horas se realizará la Reunión de Coordinación del Partido, normalmente en el estadio, que deberá contar con la presencia de los representantes de la Conmebol y representantes de ambos equipos.

 

 

El comunicado completo de la sanción:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa

el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Comentarios