San Juan

La Vuelta a San Juan, en la segunda categoría del ciclismo mundial

El gobernador Sergio Uñac, anunció que la competencia logró un salto de calidad a la categoría "UCI Pro Series". La nueva edición de la vuelta se correrá del 26 de enero al 2 de febrero de 2020.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 19:47

Este jueves, a través de las redes, el gobernador Sergio Uñac, anunció que la Vuelta a San Juan, logró un salto de calidad a la categoría "UCI Pro Series", el segundo escalafón de este deporte a nivel mundial.

A partir del 2020, el calendario UCI se dividirá en tres divisiones: UCI WorldTour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits. El calendario del WorldTour incluye la Serie UCI Classics, que contará con 38 carreras de un día y las grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta), sumando un total de 185 días de competición. Una de las que desaparecerá es la HC, la cual será reemplazada por la categoría UCI ProSeries. Esta categoría estará compuesta por las carreras de HC y Clase 1. Además, las carreras UCI World Tour estarán designadas por tres años, ofreciendo así estabilidad a los organizadores.

En este sentido, el gobernador, sostuvo que “nuestra Vuelta es la única de Latinoamérica en pertenecer a esta naciente y prestigiosa categoría”.

La nueva edición de la Vuelta Internacional a San Juan se correrá del 26 de enero al 2 de febrero de 2020.

Comentarios