Copa Libertadores

¿Qué jugadores recuperan Boca y River para la revancha?

Tras el 2-0 de la ida de las semifinales jugado en el Monumental, ambos equipos ya piensan en la revancha del 22 de octubre. Gallardo quiere poner a punto a Quintero y a Ponzio, mientras que Alfaro apunta a lograr la mejor versión de Salvio, Ábila y Zárate.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 13:35

El primer capítulo ya pasó a la historia. River pisó fuerte en la ida ante Boca pero todavía hay mucho por definir en las semifinales de la Copa Libertadores. Los dos equipos ya piensan en la revancha del 22 de octubre y ambos esperan llegar con todo el plantel a disposición. ¿Qué jugadores recupera cada uno? 

 

BOCA: 
Tras el partido, Gustavo Alfaro aclaró en conferencia de prensa que esperaba que estas tres semanas le ayudaran a que varias de sus figuras pudieran llegar en plenitud. La referencia era a Eduardo Salvio, Ramón Ábila y Mauro Zárate, tres jugadores que llegaron al Monumental entre algodones y de los cuales solo Wanchope fue titular y aguantó los 90 minutos. 

El ex-Huracán venía sin ritmo futbolístico, ya que solo había jugado un tiempo (ante Newell's) desde su desgarro (ante Liga de Quito por la vuelta de los cuartos de final) y se bancó todo el partido en Núñez. Sin embargo, necesita más rodaje para volver a su mejor versión. Es el 9 indiscutido del equipo. 

En ese mismo partido ante los ecuatorias, el Toto Salvio también sufrió un desgarro y, tras volver a jugar, se resintió en un entrenamiento. Por eso anoche solo jugó 20 minutos, que le bastaron para demostrar su jerarquía. Si está bien, es una fija en el equipo titular. El caso de Zárate es similar, aunque lleva más tiempo con el alta médica. El ex-Vélez es una alternativa más para Alfaro, pero no siempre juega de arranque.

 

Por último, cuando parecía estar fuera de los planes del DT, la figura de Daniele de Rossi vuelve a adquirir trascendencia. La expulsión de Nicolás Capaldo obliga a Alfaro a rearmar su mediocampo. Si decide darle compañía a Iván Marcone en la mitad, el italiano es la principal carta que tiene el DT, que ya lo utilizó en el Monumental por Superliga. Viene de una distensión muscular y podría llegar sin problemas al 22 de octubre. 

 

RIVER: 
En Núñez hay dos nombres que ilusionan mucho al hincha de cara a la revancha del 22 de octubre en la Bombonera: Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero. Si bien Marcelo Gallardo parece haber encontrado su mediocampo ideal, ambos le aportarían un plus al equipo. Con diferentes características, sus presencias son irreemplazables. 

El colombiano está por recibir el alta médica tras más de seis meses de parate por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y la idea es que sume minutos en los tres partidos que se le vienen al Millonario (dos por Superliga y uno por Copa Argentina). Si su evolución es la deseada, Juanfer será alternativa en La Boca. 

Está claro que lo del capitán es un tema simbólico, pero también suma desde el lado futbolístico. Ponzio es el emblema de este plantel y, además, la principal alternativa para Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Si el Muñeco decide plantar batalla desde la mitad, su presencia en la Bombonera no suena descabellada. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días.

Por último, si bien Lucas Pratto ayer solo jugó un puñado de minutos, en condiciones físicas y futbolísticas ideales es difícil imaginarlo fuera del equipo titular. El Oso perdió ritmo por una lesión y se resintió en el partido de Copa Argentina ante Godoy Cruz, pero es otro de los jugadores a los que Gallardo les dará minutos en estas tres semanas para que vuelva a su mejor forma. 

Fuente: TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia