Costa Rica

El sanjuanino Herrmann busca hacer historia en los Panamericanos de Ajedréz

Del 22 al 28, el deportista, buscará repetir o mejorar el resultado del año pasado, cuando quedó entre los 25 mejores del torneo.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 18:41

El ajedrecista sanjuanino Román Heremann, viajó este lunes a Costa Rica, donde representará a la Argentina en el torneo Panamericano. Del 22 al 28 de octubre, el sanjuanino buscará mejorar su performance del año pasado, en la que quedó ubicado entre los 25 mejores del certamen.

“El Panamericano se divide en 3 niveles: 1700, 2000 y 2300. Yo llego en la categoría más alta en un gran nivel, he jugado en Barcelona, Buenos Aires, estuve jugando el mundial en México con resultados buenos y malos pero con ritmo. Quiero disfrutar, no se sabe hasta cuándo vamos a poder seguir representando, asique quiero quedar entre los 25 primeros como el año pasado o superar eso”, comentó.

El sanjuanino, contó que los mejores ajedrecistas que deberá enfrentar son de Cuba, Perú y algunos de Colombia. Herrmann, contó que en estos países, los ajedrecistas cuentan con un apoyo importante para competir asiduamente en el exterior. Además, que Cuba, el ajedrez es un deporte institucional que se enseña incluso en las escuelas y de ahí, salen muy buenos jugadores.

“Si y pudiera elegir los dos torneos que más me gustan es el Panamericano y el Mundial porque llevas la bandera del país y uno siempre la quiere dejar lo más alto que se pueda”, dijo el sanjuanino, antes de viajar a Costa Rica.  

Comentarios