HOCKEY SOBRE PATINES

Escándalo en la Federación Sanjuanina de Patín

La asamblea rechazó aprobar la rendición de cuentas del año 2018 por una serie de desprolijidades. Por el momento no hablan de faltantes ni desvíos, pero sí de situaciones contables que deben ser corregidas.
martes, 22 de octubre de 2019 · 14:08

Nadie quiere hablarlo públicamente ni mucho menos delante de cámaras, pero, con reserva de identidad, dos fuentes internas de la Federación Sanjuanina de Patín confirmaron a Canal 13 que la asamblea llevada a cabo la semana pasada rechazó aprobar el balance de cuentas del año 2018, por encontrar algunas desprolijidades contables.

Esto generó gran escándalo internamente, con acusaciones cruzadas y la promesa de la autoridad -Guillermo Velasco es el presidente de la Federación- de subsanar los errores para volver a presentar el balance en una nueva asamblea entre esta semana y la próxima.

Entre las desprolijidades, las fuentes revelaron las siguientes:

-Gastos del último Mundial de Hockey Femenino realizado en China, que se llevó a cabo en 2017, en el balance del año 2018.

-Aparecen fondos que habrían sido colocados en plazos fijos pero que no habían sido informados a los presidentes de los clubes.

-Juicios que habrían iniciado contra la Federación que no habían sido informados a la asamblea oportunamente.

Hay malestar interno de algunos dirigentes contra Velasco y esta situación podría ser el caldo de cultivo para que surja una alternativa a la conducción de la Federación el año próximo, partiendo de las situaciones observadas.


 

Comentarios