San Juan

Escándalo: Por violencia, expulsaron a San Damián de la Liga Sanjuanina de Fútbol

El Tribunal de Penas, tomó la medida, luego de que el 15 de septiembre, dirigentes e hinchas del club, agredieran a los árbitros y rivales en pleno partido. El presidente del club, fue expulsado de por vida del fútbol sanjuanino. Los detalles.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 23:01

Este viernes, desde la Liga Sanjuanina de Fútbol, informaron que desafiliaron al Club Villa San Damián por hechos de violencia. La información ya fue oficialmente publicada en el Boletín Oficial de La Liga.

La sanción, es porque el 15 de septiembre, San Damián perdía contra López Peláez por la segunda división del futbol local. A 40 minutos del encuentro, una persona de san Damián, se metió a la cancha y le dio una trompada al árbitro. Inmediatamente, los hinchas invadieron el campo, y agredieron a los árbitros y jueces de línea.

Este viernes, el Tribunal de Penas ha decidido expulsar de por vida a Félix Olmos, presidente de la institución. Además, desafiliar por un año el equipo inmediatamente, por lo que no puede seguir jugando en la segunda división de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

También, aplicaron suspensiones de entre 5 fechas hasta 2 años para nueve jugadores. Los mismos, pueden emigrar a otros equipos pero no podrán jugar hasta que cumplan las fechas de sanción, indicaron las autoridades.

Por su parte, el ayudante de campo, recibió 5 años de suspensión para estar en un equipo de la liga sanjuanina.

Ahora, Villa san Damián, podrá presentar una impugnación del fallo del Tribunal de Penas.

El caso, se convirtió en un escándalo. Según los dirigentes de la Liga sanjuanina de Fútbol, hace décadas que no se desafiliaba un club por un hecho de violencia.

Comentarios