Mendoza

Plata y Oro para San Juan en el Argentino de Ciclismo

Este jueves, Maribel Aguirre y Santiago Sánchez, consiguieron la medalla de Plata. Facundo Cattapan, se quedó con la preciada persea dorada.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 19:17

Este viernes, dos ciclistas sanjuaninos consiguieron dos nuevas medallas para San Juan en el Campeonato Argentino de Pista que se desarrolla en Mendoza. Maribel Aguirre, obtuvo la presea de Plata en Persecución Individual Sub 23 al igual que Santiago Sánchez. Facundo Cattapán, ganó la Medalla de Oro en Vuelta Puntuable.

De este modo, San Juan cosecha cuatro medallas en lo que va del certamen.

Santiago Sánchez

El jueves inició la actividad con la competencia reservada para damas y hombres de categoría elite, sub 23 y ciclismo adaptado.

La escuadra sanjuanina se floreó en la persecución por equipos (de 4000 metros) y ganó la medalla de oro. Los artífices de este logro fueron Nicolás Tivani, Rubén Ramos, Laureano Rosas y Adrián Richeze, quienes en la definición detuvieron los relojes en 4:27:693 (minutos, segundos y milésimas) y sólo por un segundo no lograron el récord argentino en ese velódromo, el Ernesto Contreras de Mendoza. Esto quiere decir que San Juan comenzó con el pie derecho este Argentino de Pista, ya que en el debut cosechó una presea dorada.

Comentarios