Superliga

Boca empató con Vélez y quedó puntero con Lanús y Argentinos

En un partidazo, el Fortín y el Xeneize no se sacaron ventajas en el José Amalfitani y con el empate, los de Gustavo Alfaro volvieron a la cima de la Superliga, aunque en compañía de Lanús y Argentinos. Fabra se fue expulsado.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 22:37

En el cierre del domingo, Vélez y Boca empataron esta noche 0-0 en el José Amalfitani por la fecha 13 y el punto le permitió al Xeneize volver a lo más alto de la tabla de la Superliga.


El primer tiempo tuvo mucho más de lucha y fricción que de juego. Los primeros minutos mostraron buenas respuestas tanto de Alexander Domínguez ante un par de cabezazos de jugadores de Boca, como de Esteban Andrada en respuesta a un tiro libre de Robertone. Pero más allá de eso, las situaciones de gol brillaron por su ausencia en los primeros 45 minutos.

La historia fue distinta en el complemento. Hasta los 15 minutos, el partido fue intenso, de ida y vuelta y con chances para los dos. Zárate tuvo un tiro libre donde no pudo repetir la buena ejecución de partido ante Lanús y después conectó algo incómodo a la salida de un córner, y del otro lado Leandro Fernández y Bouzat estuvieron cerca con sendos remates.


Hasta que llegó la segunda amarilla a Frank Fabra. Y el partido empezó a inclinarse. Boca se replegó y apostó a la contra con los ingresos de Salvio y Hurtado, y Vélez se fue adueñando de la pelota y del trámite del partido, pero no pudo encontrar el gol de la victoria. Janson, con un cabezazo al lado del palo, y Romero, exigiendo una gran atajada de Andrada, tuvieron las más claras en el final, sin éxito.

De esta manera, Boca llegó a 25 puntos y se subió nuevamente a lo más alto aprovechando las derrotas de Lanús y Argentinos, que comparten la cima con el Xeneize. En tanto, Vélez sigue bien cerca: los de Heinze tienen 22 unidades y se mantienen expectantes.

Fuente: TyC Sports

Más de

Comentarios