FEDERAL A

Peñarol sumó su tercer triunfo al hilo y se metió entre los que pelean el ascenso

El Bhoemio derrotó 1-0 a Juventud de San Luis como local y trepó hasta la cuarta posición de la Zona 2 del Federal. El únco gol del partido lo convirtió Federico Paz en el primer tiempo.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 19:57

Peñarol atraviesa sin dudas su mejor momento en el Federal A. Este domingo los chimberos sumaron su tercera victoria al hilo al ganarle como local 1-0 a Juventud Unida de San Luis. Y con este triunfo, gracias al gol de Federico Paz, meterse por primera vez en lo que va de la temporada en el lote de equipos que buscan clasificar a la siguente fase del torneo.

El partido que se jugó bajo un intenso calor no tuvo un gran un vuelo de juego, sin embargo Peñarol apeló a la carta que le viene dando resultados en los últmos partidos, la contundencia, es por eso que en la primera clara que tuvo sobre el arco de los puntanos la mandó a guardar a través de Federico Paz. A partir de ahí el Bhoemio comenzó a manejar los hilos del partido y terminó yendose al descanso no solo con la ventaja a favor sino también con menos desgaste físico que los visitantes.

En la segunda mitad Peñarol apeló al planteo del primer tiempo, dejar que Juventud haga el gran desgaste en busca del empate. Con gran solvencia la defensa chimbera supo neutralizar cada embate de los delanteros de la "Juve" que con el paso del tiempo, y producto del cansancio, fueron cada vez menos punzantes sobre el arco de Biassotti. Por el lado del ataque del Bhoemio tal vez estuvo la cara parte más floja en la segunda mitad con apenas un puñado de llagadas pero sin poner en peligro el arco de los puntanos.

Ahora Peñarol ya piensa en su próximo rival que será uno de los últimos del grupo, Circulo Deportivo Otamendi, otra oportunidad clara para que el Bhoemio siga sumando de a tres. Por lo pronto deberá esta semana trabajar para recuperar a los jugadores que soportaron el calor de este domingo en cancha.

 

Comentarios