ROSARIO

Cómo funcionaba la red de prostitución VIP en el TC 2000

Tras un allanamiento realizado en el Autódromo Juan Manuel Fangio, quedó en evidencia cómo eran los manejos en los que estaban implicados un empresario y una proxeneta.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 12:38

Un video que circula por diferentes sitios XXX y que ya acumuló millones de vistas fue el puntapié inicial de una investigación que dejó al descubierto una red de prostitución de las promotoras del TC por el que se realizó un allanamiento y detenciones en Rosario.

En las imágenes se ve a una joven de menos de 25 años teniendo sexo con un hombre semidesnudo. El lugar es muy precario de piso de tierra, la escena se produce detrás de una gran bandera de la escudería Ford que sirve de improvisada “pared” para no quedar a la vista de todos.

Además de la pareja que tiene sexo se puede ver a otra joven que sale del lugar con la ropa en la mano y a un hombre que camina por allí solo vistiendo su calzoncillo. De fondo se escucha el rugir de los motores de la carrera. La escena tiene un epígrafe que dice: “TC - Comodoro Rivadavia”. Data de, al menos, tres años atrás.

Estas imágenes llegaron a las autoridades y este domingo en la tarde la Unidad de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal ingresó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario en una carrera de la categoría Turismo Nacional.

El operativo se realizó bajo las órdenes del juez Rodolfo Canicoba Corral con una investigación a cargo del fiscal Franco Picardi y el apoyo de la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

Llegaron al lugar y entrevistaron a quince que a simple vista son “promotoras”. Dos personas fueron detenidas en el lugar: la proxeneta y su chofer. Además hay un reconocido empresario de 77 años dueño de una concesionaria en Pilar, este hombre fue detenido cuando intentaba ingresar con su auto a su vivienda ubicada en un coqueto barrio privado.

Ahora resta dar con los clientes de esta red, se cree que se trataría de espectadores de las carreras y no pilotos.

 

Con información de Federico Fahsbender para Infobae