FÚTBOL INTERNACIONAL

Tiene 14 años, mide 1,90 y la rompe en un grande de Europa

Se llama David Easmon y juega para la sub 15 del Ajax de Holanda. Su diferencia de estatura con sus rivales lo ha llevado a convertirse en el jugador juvenil del momento al rededor del mundo.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:56

David Easmon es un joven de 14 años que en las ultimas horas revolucionó el mundo del fútbol. Es que con tan corta edad mide 1,90 y lógicamente saca una ventaja más importante con el resto de sus compañeros y obviamente contrincantes también. Con apenas 10 partidos oficiales jugados en las inferiores del Ajax, el equipo más importante de Holanda, este chico de descendencia africana se ha convertido en el tema de los futboleros.

Este fin de semana además se destacó no solo por su llamativa altura, sino porque marcó un gol en la goleada del Ajax a Sparta Rotterdam 6-2 además de dar una asistencia a un compañero para que también convierta. Justamente Ajax fue el equipo revelación de Europa el año pasado volviendo a los primeros planos de la Champions League donde quedó a un segundo de la final, por presentar un equipo practicamente completo de juveniles que surgieron de la cantera de la institución. Es por eso que la noticia de Easmon resonó fuerte nuevamente por la tradición de formación de grandes jugadores como Cruyf, Van Basten o Bergkamp entre otros.

Ahora solo resta esperar que este defensor de llamativa altura se convierta en una verdadera estrella del equipo holandes. Lo mismo tras la fotos del último fin de semana ya comenzaron los rumores que otros equipos grandes de Europa empezaron a preguntar por el menor con intenciones de comprarlo pero desde la institución rojiblanca desmintieron esos rumores. Easmon es el primer año que practica en el Ajax y ya se convirtió en titular indiscutido en su categoría.

Comentarios