SORPRESA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

Le dijo no a la Selección "porque tenía contrato en su club" y hoy lo echaron

El técnico fue tentando a fines de la temporada pasada para dirigir a la Argentina pero el se negó por el compromiso asumido con el club donde estaba trabajando. Ahora por los malos resultados en la actual temporada lo echaron.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 19:08

El fútbol ingles suele ser respetuoso de sus contratos con los entrenadores más allá de los resultados. Todo lo contrario a lo que pasa en Argentina donde un DT se juega desde el primer partido su permanencia en el trabajo. Pero este martes Tottenham sorprendió al mundo informando que el entrenador argentino, Mauricio Pocchettino había sido echado de su cargo. El argumento de tal decisión fueron justamente los malos resultados de la actual temporada, lleva acumulado 14 puntos en 12 partidos y está a tres puestos de caer en zona de descenso.

Cabe recordar que Mauricio Pochettino fue uno de los nombres que sonó fuerte tras la salida de Sampaoli de la Selección Argentina, pero él negó cualquier posibilidad porque "tenía cuatro años de contrato por delante". Ahora sin trabajo y con Scaloni más firme al frente de la Selección, ¿irán a buscarlo?. Lo concreto es que Pocchettino también cuando opinó sobre dirigir la selección sostuvo que todavía no le interesaba porque le gusta "la adrenalina de dirigir cada tres días".

Pochettino transitaba su quinto año al frente del equipo londinense donde logró llevarlo a la final de la Copa de Campeones de Europa por primera vez en su historia, donde perdió ante Liverpool 0-2. Además este año terminó entre los primeros cinco mejores entrenadores del mundo. Por último sin dudas a Pochettino no le faltarán propuestas y de Argentina un equipo que en algún momento mostró interés fue Boca que actualmente tiene en la cuerda floja a su DT Alfaro tras la eliminación de la Copa Libertadores a mano de River

Comentarios