COPA LIBERTADORES

El escándalo de Flamengo a la CONMEBOL a horas de la final

El equipo brasilero puso el grito en el cielo en la Confederación Sudamericana de Fútbol tras enterarse como era el diseño de la chapa que irá en la base de la Copa si sale campeón. Enterate porque.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 23:36

Flamengo es el equipo más grande de Brasil pero al mismo tiempo el que menos historia internacional tiene. Es por eso que para el equipo carioca este momento es histórico ya que desde 1981 no estaba en la final de una Libertadores. Por ese motivo es que está hasta en el más mínimo detalle, en este caso la chapita que quedará de por vida en la base de la copa de salir campeón.

Todo comenzó con la publicación de la CONMEBOL en sus redes sociales de las fotos de las chapas de ambos clubes finalistas, de la cual una quedará incrustada de por vida en la base del trofeo. Fue ahí que hinchas y dirigente del Fla comenzaron con las quejas. Es que para ellos CONMEBOL no respetó el diseño del actual escudo del equipo y dejó espacios grises entre las franjas rojas y negras que actualmente no existen. Además se quejaron que la inscripción dice el nombre del club, de la ciudad y del país, mientras que la de River solo dice el nombre del club y el país.

Ante la insólita pero masiva queja la CONMEBOL dio marcha atrás y salió a rehacer la chapa del Flamengo nuevamente y así apaciguar los ánimos. Por parte de River no hubo ninguna queja de este tipo ya que se utilizó el mismo modelo del año pasado. Por último las chapas estarán bajo custodia junto con la Copa y un orfebre autorizado será el único que tendrá acceso cuando termine el partido a poder incrustar la chapa del ganador previo a la entrega del trofeo.

Comentarios