COPA LIBERTADORES

A horas de la final de River - Flamengo cambiaron un árbitro

A tan solo un día de la definición del torneo más importante de fútbol de Sudamérica, la CONMEBOL sorprendió a todos con el reemplazo de uno de los árbitros del partido.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 20:56

La final de la Copa Libertadores se está a punto de jugar y todavía hay cambios de último momento. En este caso el de un árbitro nada más y nada menos. Es que el ente regulador del fútbol sudamericano decidió bajar al árbitro encargado de VAR, al peruano Diego Haro. El motivo de esta drástica determinación fue porque Haro accedió esta semana a una entrevista en Radio Mitre. Su lugar será ocupado por el uruguayo Esteban Ostojich.

Las declaraciones previo a un partido están prohibidas por CONMEBOL, para evitar cualquier tipo de suspicasia es por eso que Haro tendrá que ver el partido por la pantalla de su casa y no la del VAR. ¿Pero que fue lo que dijo el árbitro peruano a la radio porteña?, "tengo estudiados a los jugadores de River en caso que simulen", declaraciones algo tendenciosas además. Luego de la decision de la CONMEBOL Haro no hizo más declaraciones y mucho menos quiso aclarar porque fue que rompió la regla y dio la entrevista.

Su reemplazante es Esteban Ostojich, un árbitro de 37 años, con vasta experiencia en la liga uruguaya, pero con apenas tres años como árbitro internacional. El resto de los árbitros del VAR serán los mismo elegidos desde un principio. En tanto que el chileno Robarto Tobar será quien esté en cancha  impartiendo justicia.

Comentarios