PARA TERMINAR EL AÑO FELIZ

River ya tiene fecha para la final de la Copa Argentina

El Millonario tras caer en la final de la Libertadores, ya piensa en el futuro inmediato. Primero jugar por la Superliga el sábado y luego la gran final de la Copa Argentina donde se juega un lugar directo en la Libertadores 2020.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:52

River viene de un duro golpe tras perder la final de la Copa Libertadores este sábado en Lima ante Flamengo. Pero el equipo de Gallardo no tiene tiempo para estar triste porque su calendario de fin de año está lleno de compromisos. Entre ellos la posibilidad de ganar la Copa Argentina y asegurarse un lugar en la zona de grupos, sin tener que pasar por el repechaje. Es por eso que el Millonario no se puede caer en estas últimas tres semanas que le quedan por delante.

Con respecto a la Copa Argentina este lunes se confirmó finalmente que será el viernes 13 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, estadio que a los de Gallardo le trae buenos recuerdos ya que ahí ganó la recordada superfinal 2017 ante Boca y la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán. Para River es de suma importancia obtener este campeonato si no quiere complicar su clasificación a la Libertadores 2020. Por ahora el equipo de Nuñez tiene pasaje a la Copa por haber terminado cuarto en la Superliga pasada, pero ganar la copa significaría subir un lugar entre los clasificados y tener mejor posición en el sorteo de la Libertadores y evitar equipos fuertes de Sudamérica en la fase grupos. Es por eso que el próximo 13 de diciembre River cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero, deberá ganar para tener una clasificación segura.

Pero si el ganador resulta ser el equipo santiagueño, ahí se complica el panorama para River. Es con la consagración de Central Córdoba, serían ellos los que se meterían directamente en la fase de grupos y relegarían al Millonario a jugar la fase repechaje de la Libertadores. Pasa que el aurinegro pasaría a ser considerado Argentina 3 y desplazaría a Tigre a Argentina 4, a Boca a Argentina 5 y finalmente a River a Argentina 6 único lugar destinado al repechaje para equipos de nuestro país.

 

Comentarios