EXCLUSIVO

Contra las versiones, confirman que San Juan será sede de la Copa América

Una alta fuente confirmó a CANAL 13 que la publicación que se desparramó por todos los medios del país, no pertenece a CONMEBOL y que la provincia no está en duda para ser sede.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 21:42

Este martes en la tarde medios nacionales comenzaron a publicar un comunicado de prensa que aseguraban había publicado CONMEBOL, confirmando cuatro de los cinco estadios que se utilizarán para los partidos de la Copa América 2020 en Argentina. Ese estadio que restaba era justamente el Estadio San Juan del Bicentenario el cual cerraba el listado del comunicado con la frase "a confirmar".

 

Ante esta situación CANAL 13 pudo comunicarse con un alto funcionario que desestimó que ese comunicado sea oficial de CONMEBOL y además aseguró que San Juan está confirmada como sede y que no corre ningún peligro de caerse. Con respecto al comunicado el funcionario sostuvo que no es la manera de comunicarse de la institución madre del fútbol Sudaméricano. Además sostuvo que ya estuvieron días pasados enviados de CONMEBOL visitando en Bicentenario. Por eso se tomaron con calma la noticia que rompió con la tranquilidad de la tarde.

 

CANAL 13 costató que el supuesto comunicado no aparece en la pagina oficial de CONMEBOL y tampoco en la redes sociales oficiales de la institución. La última información sobre la Copa América que da a conocer CONMEBOL, es que se está abierto el proceso de acreditación para el sorteo de los partidos, que serán en Cartagena de Indias, Colombia, el próximo 3 de diciembre. Cabe aclarar que solo se sortearán los partidos porque ya están definidos los grupos que serán dos y no cuatro como era hasta esta última edición en Brasil. La zona norte estará compuesta por Colombia, país anfitrión, Ecuador, Brasil, Perú y Venezuela, mientras que la zona sur la conformarán: Argentina, país anfitrión, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia. En estos grupos resta saber en cual jugará Qatar y Australia que han sido invitados para esta edición.

Comentarios