FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL

El mejor Futsal del país de nuevo en el Cantoni

Este martes por la tarde la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que en el Estadio Aldo Cantoni se jugará la fase final de la Liga Nacional. En diciembre los doce mejores equipos de Argentina jugarán por quedarse con el título.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:56

Este martes en la Asociación del Fútbol Argentino confirmó a San Juan como sede de la fase final de la Liga Nacional de Futsal. El escenario elegido es el mítico Aldo Cantoni, que ya supo ser escenario de la Copa América de la disciplina en 2017 o sede también del amistoso ante Brasil que significó la despedida del mejor jugador de la historia de Futsal, Falcao. En esta oportunidad el Cantini se volverá a vestir de gala para recibir a los mejores equipos del país.

 

El torneo organizado por las Comisiones de Desarrollo y Futsal de AFA, constará con doce equipos distribuidos en tres zonas de cuatro. De los cuales clasificarán los tres primeros y el mejor segundo para disputar las semifinales y posteriormente saber quien será el monarca del futsal nacional en la final. Hasta ahora los equipos clasificados para jugar en San Juan son: Estrella Austral y Camioneros (ambos de Río Grande y representantes de la Fase Regional Patagonia Sur), Jockey Club y Unión Sionista (de Rosario, por el Regional Centro), Defensores de Glew (de la Liga de Chascomús, por la Región Buenos Aires Interior), Huarpes (de San Juan, Región Cuyo), El Porvenir de Formosa (por la Región Norte), Cruz del Sur de Bariloche (por la Región Patagonia Norte), Ferro Carril Oeste (campeón de la Copa Argentina) y Los Rústicos de Villa Mercedes, San Luis (por el cupo generado por ser San Juan sede del torneo y ya tener un representante de su Liga).

 

A estos 10 equipos faltan el campeón de la Primera División de AFA que saldrá del ganador del partido Boca - San Lorenzo y del ganador de la Supercopa Argentina que deben jugar Boca ante 17 de Agosto. Cabe destacar que Boca, último equipo argentino en el campeonato mundial de clubes de futsal, tendrá doble chance para poder clasificar al torneo.

 

La Liga Nacional de Futsal se disputará desde el 15 al 19 de diciembre. Todos los días habrán partidos, los primeros tres para la fase grupos, el cuarto día semifinales y el último logicamente para la final. Por lo que es un torneo agotador porque hay muy poco tiempo de recuperación como suele suceder en los mundiales o sudamericanos de hockey sobre patines. Por último este torneo además de definir al mejor equipo del país da un boleto para un partido clasificatorio para la Copa Libertadores 2020 donde se enfrentará ante el campeón de Primera División del torneo de AFA.

 

 

 

 

 

 

Comentarios