EXCLUSIVO CANAL 13

En enero al menos un equipo grande jugará en la provincia

El Secretario de Deportes, Jorge Chica, confirmó que están avanzadas las negociaciones para la llegada de un equipo grande del fútbol argentino. Todavía no está definido si será un partido amistoso o un mini torneo.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 13:40

En el primer mes de año de 2020 la provincia no solo ofrecerá el espectáculo de la Vuelta Internacional a San Juan, sino que también que además los sanjuaninos y turistas que lleguen podrán disfrutar de un equipo grande del fútbol argentino. Según dijo Chica a CANAL 13 están avanzadas las negociaciones para que al menos sea un partido amistoso, aunque en paralelo se mantiene comunicación con otros equipos grandes del país para que también se sumen. La idea es que este evento se realice antes del 26 de enero, día que inicia la Vuelta, pero como todavía se están ultimando detalles no es descabellado de coincidan en alguna de las fechas de las 8 etapas de la competencia ciclística.

 

Según pudo averiguar CANAL 13 tras el anuncio de Chica, que Boca sería el equipo grande del fútbol argentino que llegaría en enero a jugar al Bicentenario. El Xeneize está a punto de confirmar su presencia pero todavía se maneja con cautela hasta tener el OK oficial del club. Por otro lado la alta fuente consultada por CANAL13 sostuvo que a lo de Boca la intención es que se sumen otros equipos grandes, es por eso que se está negociando hasta ahora la posible llegada de otro conjunto de renombre. Lo que si descartó esta la fuente consultada que River llegue a San Juan, porque tiene en agenda otros compromisos, por lo que se descarta la posibilidad que se dispute un superclásico en la provincia como ocurrió en septiembre de 2017.

 

Con respecto a la forma de disputa es también otra incógnita porque tanto Chica como la fuente consultada por CANAL 13 eso se resolverá una vez confirmada la presencia de los equipos. No se descarta que puedan ser partidos amistosos independientes o un mini torneo dependiendo de la disponibilidad de tiempo que tengan los equipos para quedarse en la provincia. Con respecto a la presencia de equipos sanjuaninos todavía también está en análisis. En tanto medios de Mar del Plata anunciaron que Boca, Independiente, Racing, Gimnasia LP, Unión de Santa Fe y Rosario Central jugarán en enero en la Feliz. 

Comentarios