Este sábado

El sanjuanino Sardinez viaja a Puerto Rico a retar una promesa boricua

El boxeador sanjuanino subirá al ring el próximo sábado en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo. Enfrentará a Abimael Ortíz, un joven con gran futuro en el boxeo.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 22:42

Tres boxeadores argentinos, pelearán el próximo sábado 30 de noviembre en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, Puerto Rico, donde enfrentarán a oponente locales, invictos y nockeadores.

De la partida, será el sanjuanino Carlos Jorge Luis Sardinez (27), N° 2 del Ranking Argentino del Peso Súper Gallo, quien enfrentará a Abimael Ortíz, natural de Cidra, Puerto Rico. Sardínez, ex Campeón Sudamericano del Peso Gallo, realizará su primera pelea en el exterior, tras dos combates en 2019 con resultados disímiles: le ganó a Abel Leandro Silva y perdió frente al ex campeón mundial Omar Andrés Narváez en mayo pasado.

Su rival Abimael Ortiz no tiene nombres importantes en su record aunque si un apodo llamativo y no menos ostentoso, "Manos de Piedra", siendo un pugilista en el cual los boricuas tienen puestos sus ojos como posible figura a futuro.

Jonathan José Eniz (25), de Dolores, Buenos Aires, N° 8 del Ranking Argentino en el Peso Ligero, quien a la distancia de 10 rounds se medirá ante temible pegador Subriel Matías (27).

El dolorense Eniz, realizará su tercera pelea del año, en el que sumó dos victorias, ante el ex campeón mundial César René Cuenca, en enero, cortándole su regreso triunfal al boxeo y logrando una importante victoria en Noruega, en marzo, donde venció al prospecto alemán Deniz Ilbay. En su última pelea, cayó de manera terminante, en 3 asaltos, frente al clasificado mundial Gustavo Lemos en la FAB en agosto pasado.

En tanto el local, Subriel Matías, quien anestesió implacablemente a sus 14 oponentes viene de una lamentable desgracia en su último combate cuando derrotara al ruso Maxim Dadashev en Estados Unidos, quien a consecuencia del castigo recibido falleciera cuatro días después de la pelea.

Finalmente el entrerriano de Concordia, Gustavo David Vittori (30), actual N° 5 en el Ranking Argentino del Peso Welter, se las verá ante Jovanie Santiago (12 (8) - 0 - 1), de 29 años, nacido en Bayamón pero radicado en Dorado, Puerto Rico.

Vittori de larga experiencia ya que ha combatido dos veces en Estados Unidos y con buenos valores en Argentina hará su cuarta pelea del año, en el que lleva dos triunfos, ante los chubutenses Walter Castillo y Carlos Santana habiendo caído frente al promocionado santiagueño Hugo "Ñato" Roldán.

En tanto su rival Jovanie Santiago solo realizó una pelea en al año, en marzo pasado venciendo por puntos al mexicano Iván Cano.

 

Fuente: EN ESTE RINCON/Guille Salinas

Comentarios