FÚTBOL SANJUANINO

Media hora antes de la final se sortearán los árbitros de la final

Este viernes la Comisión de Neutrales de la Liga Sanjuanina de Fútbol decidió que para evitar cualquier tipo de suspicacia en la previa de la final del torneo de verano, el juez del encuentro se sorteará media hora antes del partido en el Bicentenario.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 23:55

A tan solo horas de la final entre Colón y Carpinteria por el Torneo de Verano de la LSF se supo que el árbitro y jueces de línea se sabrán apenas media hora antes del partido. Esto no es nuevo en el fútbol de San Juan y es una opción que siempre propone el presidente de la Comisión de Neutrales, Alejandro Sanchez, a los dos equipos. En este caso ambas instituciones estuvieron de acuerdo con lo propuesto.

 

La intención no es otra que evitar cualquier tipo sospecha sobre el árbitro por su desempeño en la final. Es por eso que se convocó a la institución de Capital y de Pocito, que una vez de acuerdo, eligieron dos árbitros por lado que irán al bolillero el próximo domingo a las 19.30. Los cuatro jueces elegidos fueron: Sebastián Fernandez, Ruben Riveros,Ruben Fernandez y Luis Aguirre. Sanchez no reveló que árbitro eligió cada club y además explicó como será el sorteo. El domingo en el vestuario de los árbitros a las 19.30 estarán Alejandro Sanchez, los cuatro árbitros, presidentes y dirigentes de los clubes, además de autoridades de la Liga y la prensa. Se escribirán frente a todos los presentes los nombres de los árbitros y se procederá que los presidentes de los clubes saquen de a un papel cada uno. El primer nombre en salir será el árbitro, el segundo el primer asistente, el tercero el segundo asistente y el cuarto nombre será el cuarto árbitro.

 

LA FINAL

 

El domingo a las 20 Colón y Carpintería definirán quien será el campeón del segundo torneo de la LSF. En el Estadio San Juan del Bicentenario donde ambos equipos lograron la clasificación a la final el a principio de semana. El domingo Carpinteria derrotó 2-1 a Villa Obrera y Colón 2-0 a San Martín. La final en caso de terminar en empate en los 90 minutos se definirá por penales, el último antecedente es la final del Torneo de Invierno de este año donde Atenas ganó por esa vía ante su eterno rival Aberastain.

Comentarios