Futbol internacional

Confirmado: La final de la Copa Libertadores no será en Chile

Los dirigentes de la Conmebol, se reunieron este martes y confirmaron el cambio de sede. Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Medellín (Colombia), suenan como alternativas.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 19:01

Este martes, la Conmebol, confirmó que la final de la Copa Libertadores de América cambiará de sede. El partido entre River y Flamengo estaba previsto que se juegue en Santiago, pero la crisis y el levantamiento social en el país trasandino, obligó a los organizadores del torneo continental a dar de baja la sede.

Las principales autoridades, se reunieron este martes con los presidentes de los clubes involucrados en la definición, e informaron la decisión. Para Conmebol, no es viable garantizar la seguridad en el país que vive momentos críticos con masivas protestas y violencia en las calles. Los ciudadanos, llevan adelante desde hace varias semanas este levantamiento, en protesta contra el gobierno y las medidas del presidente Sebastián Piñera.

La violencia en las calles, ya dejó un saldo de 24 muertos, miles de detenidos, heridos y personas desaparecidas.

Las alternativas que surgieron de la reunión, son Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Medellín (Colombia). Pese al cambio de sede, aseguraron que respetarán el formato y la definición será en un solo partido y en cancha neutral el mismo día: 23 de noviembre.

Comentarios