Formula Renault

Tobías Martínez hizo podio en Buenos Aires y quedó prendido en el campeonato

El piloto sanjuanino del Litoral Group, quedó 3° en la primera carrera del fin de semana por la 10ª fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 21:33

Tobías Martínez comenzó la actividad de gran manera la jornada sabatina por la 10ª fecha de la Fórmula 2.0 Renault en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El sanjuanino se metió entre los mejores 5 en clasificación, logrando el 4º puesto, lo que le valió, por la inversión reglamentaria de la grilla, largar la primera final desde el 7º puesto.

Con el monoposto #7 del Litoral Group, el sanjuanino tuvo una excelente largada ganando un par de puestos en la primera vuelta de carrera, para quedar en el 5º puesto antes del primer ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento una buena maniobra sobre Jeremías Olmedo lo dejó en el 4º lugar y nuevo ingreso del pace car, que complicó el trámite continuo de la carrera. De hecho, los excesivos despistes, obligaron a un tercer ingreso y finalizar la competencia con auto de seguridad. Tobías finalizó en el 4º lugar en pista, pero un recargo de 5 segundos al debutante Jorge Barrio por adelantamiento, le permitió finalizar en el tercer puesto.

Fue una buena carrera para Tobías que pudo sumar y descontar unas unidades con respecto a la punta. Llegó con 12 de ventaja y ahora está a 8 puntos del puntero.”Tuvimos un buen sábado peleando con los rivales de todo el año mano a mano. Largamos séptimos y finalizamos terceros, cuartos en pista, asi que contentos” comentó el sanjuanino al finalizar la competencia, sin embargo no está del todo conforme “Nos falta un poco en el rendimiento del auto, que si bien está funcionando bien, no está como hace un par de carreras. Por ejemplo en San Juan y San Nicolás, estábamos bastante firmes, y creo que hemos caído un pasito abajo, pero bueno hay que seguir peleándola” finalizó diciendo.

Mañana la final largará con la grilla tal cual la clasificación. O sea con el puntero del campeonato, Guido Moggia desde la pole y Tobías Martínez desde el 4º lugar. La segunda final a 16 vueltas largará a las 9:30 hs con televisación en vivo de TyC Sports.

“Quiero agradecer al Litoral Group, al Gobierno de San Juan, a Portho Gelatto, a Mercedes Pompeya y Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos que me apoyan para representar a San Juan en la Fórmula Renault”, finalizó diciendo el sanjuanino que ahora se encuentra en el 3º lugar del campeonato, a  puntos del líder.

Comentarios