SIGUE EL ESCÁNDALO

La Liga prometió "medidas" por el meme de las jugadora de San Martín

Este martes el ente que regula el fútbol sanjuanino se hizo eco de lo que sucedió este fin de semana cuando las jugadoras de San Martín viralizaron un meme donde se burlaban de las jugadoras del club Palermo. Si bien la Liga aclaró que no dependía de ellos ese partido, prometió medidas.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:36

En medio de una jornada convulsionada por las asunciones en la provincia y el país, la Liga Sanjuanina de Fútbol sacó este martes un comunicado sobre lo ocurrido con el meme que las jugadoras de San Martín viralizaron para burlarse de las jugadoras de Palermo FC. Si bien la Liga aclaró que se trataba de un partido amistoso, no organizado por ellos, lo mismo prometió en el comunicado "evaluar lo ocurrido y tomar medidas". Es más las medidas no se conocerán en el transcurso de esta semana según, también, dice el comunicado. Monica Vela, representante del Fútbol Femenino de la LSF y Alberto Platero,  presidente de la Liga son los que firman el comunicado.

 

Todo comenzó el viernes en la noche cuando por el campeonato amistoso "Fany Zarate", San Martín debía jugar una de las semifinales ante Palermo FC. Por el retraso de 35 minutos del partido, el Verdinegro decidió no jugar el encuentro, el cual se dio por ganado al equipo de "las cobras". Horas más tarde comenzaría a circular un meme donde las jugadoras de San Martín haciendo referencia a la canción chilena "un violador en tu camino", se autoproclamaban "violadoras" del equipo rival. El meme rápidamente fue repudiado en las redes sociales, y hasta San Martín mostró su repudio a tal acción.

 

San Martín es el actual campeón del fútbol femenino sanjuanino y habrá que esperar si "las medidas" que tomará la LSF ante esta situación afectará esa condición. Mientras tanto Palermo FC, rompió el silencio y habló sobre el tema en sus redes sociales este lunes. En un breve posteo expresaron, "Sorprendidas y afectadas en cuanto a lo sucedido el fin de semana que es de publico conocimiento, solo podemos expresar tristeza; Tristeza como futbolista, tristeza como mujer. Esperamos todo esto sirva para aprender. Nosotras seguiremos nuestro camino, mejorando, aprendiendo y sobre todo "RESPETANDO"".

Comentarios