JUICIO EN ITALIA

A Maradona no le ganan ni en la justicia

Diego le ganó un juicio a una de las marcas más prestigiosas de ropa del mundo por usar en un desfile su nombre sin su consentimiento.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 22:08

Este miércoles la justicia italiana falló a favor de Diego Maradona en un juicio contra Dolce y Gabbana. Todo comenzó cuando en 2016, la prestigiosa firma italiana realizó un desfile de modas en Napoles. En ese desfile la empresa de moda hizo desfilar a una de sus modelos con una réplica de la camiseta que usaba Maradona cuando jugó en el equipo de Italia.

 

Ante esta situación Maradona fue a la justicia italiana aduciendo que su nombre había sido utilizado sin su consentimiento. Ante esta situación la empresa expuso en la justicia que simplemente se trataba de un homenaje al jugador que en la ciudad de Napoles es considerado un Dios. Pero la defensa de Maradona sostuvo que si bien entienden que era un homenaje, se usó su nombre en un desfile que tenía fines comerciales. Es por eso que la justicia de Italia dio lugar al reclamo de Maradona y falló a su favor obligando a Doce y Gabbana a indemnizar a Diego con 70.000 euros, es decir más de 4,5 millones de pesos tomando el cambio actual.

 

Maradona utilizó su perfil de instagram para referirse al tema y dijo lo siguiente. "Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia...". Ahora habrá que esperar si la empresa apela el fallo o simplemente lo acata y paga a Maradona.

Comentarios