ESTE MARTES

Los detalles del sorteo de la Copa Libertadores 2020

Este martes en la sede de CONMEBOL, en Luque, se sortearán los grupos de la edición que comenzará en febrero del año que viene. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Tigre y Atlético Tucumán son los representantes argentinos.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 20:18

Con el recuerdo latente de la definición de la Libertadores de este año en Lima, el martes se sorteará ya el fixture de la edición 2020 que tendrá la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Esta edición de la Copa ya tiene 48 equipos confirmados de 52 que la disputarán en total contando las dos fases repechaje que se prevé antes de la fase de grupos. Para este sorteo solo dos equipos argentinos serán cabeza de grupo.

 


Este martes la conformación de los copones para el sorteo se han previsto de la siguente manera. El némero uno estará compuesto por los ocho equipos que serán cabeza de cada uno de los grupos, estos son, Flamengo, River, Boca, Nacional de Uruguay, Peñarol de Uruguay, Gremio, Palmeiras y Olimpia de Paraguay. En el copón dos solo habrá un equipo argentino y será Racing. A la "Academia" lo acompañarán Independiente del Valle, Santos, San Pablo, Libertad de Paraguay, Colo Colo y Universidad de Chile.

 

 

Con respecto al copón 3, también habrá un equipo argentinos solamente, será Tigre, que estará acompañado por Liga de Ecuador, América de Cali, Paranaense, Junior de Barranquilla, Alianza Lima, Caracas y Delfín. En el último copón estará Defensa y Justicia, que debuta en este torneo junto a Estudiantes de Mérida, Binacional, un equipo de Bolivia y los cuatro clasificados por el repechaje. Con respecto a la repesca solo estará Atletico Tucumán, último equipo en participar y deberá pasar dos rondas de repechaje para poder llegar a la zona de grupos.

 


Además los tucumanos son el único equipo que puede llegar a compartir grupo con River o Boca, ya que ellos deberán pasar el repechaje, mientras que el resto que esta en los copones de grupos directos por reglamento no se pueden cruzar con los argentinos cabeza de series. Además al Millonario o al Xeneize le puede tocar equipos como Santos, San Pablo, Internacional o Corinthians, estos dos si pasan el repechaje.

Comentarios