MUNDIAL DE CLUBES

Otra vez Flamengo dio vuelta un partido increible

El campeón de la Libertadores perdía por una de las semifinales de la Copa del Mundo de clubes 0-1 ante Al Hilal, al termino del primer tiempo. Pero en la segunda etapa cuando parecía que no lo podía levantar se repuso y ganó.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 18:52

Este Flamengo parece un equipo de fútbol formado para que cada partido sea una película de drama, pero con final feliz. Es que a la recordada final de la Copa Libertadores ante River, ahora se le sumó el debut en la Copa del Mundo de Clubes. Es que el equipo más popular de Brasil comenzaba su camino ante el equipo local, Al Hilal, equipo de Arabia Saudita que viene de consagrarse campeón de la humilde Champions League de Asia. Por eso a priori era un partido más que accesible para el Fla.

 


Pero el fútbol si por algo se caracteriza es porque no hay que dar nunca nada por ganado de antemano o perdido también. Es por eso que el Al Hilal salió a jugar de igual a igual el partido y logró ponerse en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo. Al Dawsari metió un bombazo de derecha que Alves, arquero de Flamengo, no pudo tapar. El equipo brasilero parecía un equipo de amateurs en la cancha y el equipo arabe con sus limitaciones se lo llevaba por delante, pero desaprovechaba las ocasiones que tenía de gol.

 


Con el inicio del segundo tiempo, Flamengo recuperó la memoria y comenzó a desarrollar su juego. Para el Mengao, además en la primera jugada de peligro pudo empatar el partido con gol de De Arrascaeta a los cuatro minutos del segundo tiempo. Con el empate Flamengo también recuperó confianza y llegó el segundo gol de Bruno Henirique a los 38 minutos para dar la ventaja. Ante esta situación Al Hilal salió en busca del empate, pero Flamengo llegaría al tercer y definitivo gol por el gol en contra de Albulayhi. Con este 3-1 Flamengo ya esta en la final del sábado donde espera por Liverpol o Monterrey que juegan este miércoles.
 

Comentarios