PARAGUAY

Reunión entre Boca y la CONMEBOL antes del sorteo de la Libertadores

Riquelme y Ameal se reunieron esta tarde antes del sorteo del los grupos con el presidente Alejandro Dominguez. Algunos dicen que es para recuperar una relación entre el club y la Confederación luego del distanciamiento que generó Angelici.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 20:00

Este martes se sortea la edición de la Copa Libertadores 2020 y en la previa ya se juega en los pasillos de la CONMEBOL. Tal es así que los flamantes ganadores de las últimas elecciones en Boca ya comenzaron su mandato con una reunión con el presidente del ente madre del fútbol sudamericano. Es que Ameal y Riquelme llegaron hasta Luque no solo con la intención de participar del sorteo, donde Boca será cabeza de serie, sinó también para recuperar la política exterior del club. Es que desde el entorno de Ameal y el propios presidente habían hablado que a Boca se lo había "boludeado" en la gestión de Angelici en la CONMEBOL.

 


La reunión comenzó a las 17 ni bien llegó Riquelme a Paraguay. Ameal que estaba esperando a Román sostuvo que en la reunión iban a hablar del "futuro, porque el pasado terminó". Ese fue uno de los mensajes más fuertes que le dijeron a la cara a Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL, además de planterarle una relación "seria y adulta" entre el club y la institución. "Vamos camino a armonizar todo" declaró Ameal cuando se retiraba de la reunión a un medio porteño. Sin dudas que Boca intenta recuperar el terreno en CONMEBOL que en estos años ganó River, aunque justamente Boca fue elegido para discutir la elección de clasificación a la Copa del Mundo de Clubes 2021.

 


En 2015 la relación de Boca con CONMEBOL se rompió cuando se le dio por perdido el partido al Xeneize ante River por la agresión del "Panadero" al equipo de Gallardo cuando estaba por empezar el segundo tiempo del partido de vuelta por los octavos de final. Además a eso hay que sumar que en 2018 la CONMEBOL en todo el tiempo estuvo de acuerdo con jugar el partido final entre River y Boca pese a la agresión, fuera del estadio, al plantel Xeneieze. Lo que si entre los equipos argentinos que participan en la competición no cayó bien que apenas horas antes del sorteo se de el encuentro.

Comentarios