LIGA ESPAÑOLA

El Barcelona - Real Madrid con más custodia de la historia, empatado

Pese a que no hubo goles el partido fue más que entretenido, en una ciudad que se preparó durante dos meses para recibir el partido que tuvo más de 2 mil efectivos apostados encargados de que las protestas en Barcelona no empañen el clásico más importante del mundo.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 19:07

El clásico español hace décadas que se convirtió en el partido más atractivo del mundo, y el de este miércoles además tenía como condimento la política. Es que hace dos meses, cuando se debía jugar el clásico entre Barcelona y Real Madrid, el partido fue suspendido por por las protestas de la mayoría de los Catalanes que piden por la independencia de Barcelona de España. Por eso para este miércoles 2 mil efectivos de la Guardia Civil y Seguridad Privada tuvieron que brindar seguridad antes, durante y post partido para que la política no empañe el evento mundial.

 

 

Con respecto al partido el 0-0 poco refleja lo ocurrido en el campo de juego. Es que los dos tuvieron chances claras de gol que no pudieron covertir gracias a la buen labor de las defensas que supieron anular a las dos mejores delanteras del mundo. Es más Lionel Messi tuvo dos chances clarísimas de gol que el Madrid pudo contener antes que nuevamente la Pulga volviera a gritar gol ante los "Merengues". Este empate deja a los dos equipos como líderes de la liga española con 36 unidades cada uno, cinco por encima de Sevilla que está como escolta con 31 puntos.

 

 

Este empate 0-0 entre Barcelona y Real Madrid no se daba desde noviembre de 2002, demostrando que ambos equipos durante estos años siempre contaron con los mejores delanteros del mundo. Ahora La Liga tendrá un pequeño parate para las fiestas de fin de año, pero promete ser una liga que tendrá final apretado hasta el final. Ahora habrá que esperar hasta el año que viene para volver a ver todas estas estrellas juntas en el Santiago Bernabeu.

Comentarios