FUTBOL LOCAL

Decisión inédita en la Liga Sanjuanina de Fútbol

En una reunión extraordinaria en la LSFvotó por el futuro de tres equipos. Con una amplia mayoría se votó a favor de las tres instituciones.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 22:42

Este jueves en reunión extraordinaria de consejeros de los equipos integrantes de la Liga Sanjuanina de Fútbol. En la misma se puso a consideración el futuro de tres equipos sanjuaninos con respecto a su futuro. Los tres equipos en cuestión eran Del Bono, Carpintería y San Damián. Lo que había que definir era si los dos primeros equipos iban a finalmente a descender a la Segunda División, y con respecto al equipo de San Damián si aceptaban que volviera a la Segunda División después que en octubre el Tribunal de Pena lo expulsara por una serie de hechos violentos.

 

 

Con respecto a Carpintería y Del Bono por 13 votos a favor y 3 en contra se decidió que los dos equipos tengan la oportunidad de mantener la categoría para la temporada 2020. Esto tiene que ver con otro punto que era suspender los promedios para la temporada que viene y que desciendan los dos equipos que sumen menos puntos en todo el año, sumando los dos torneos "Invierno y Verano". Por eso como medida se resolvió no que estos que serían los dos últimos descensos con sistema de promedio no se computen. Esta resolución en el futuro inmediato también genera un campeonato de Primera División con más equipos y resolver si este será el número definitivo de equipos o se modificará también a futuro el número de descensos.

 

 

Por último con respecto al Club San Damián se dio marcha atrás con la expulsión que pesaba desde el 4 de octubre falló de esta manera el Tribunal de Penas. En esa oportunidad el TP de la LSF entendió como un hecho "gravísimo" la agresión a jugadores de Lopez Pelaez y árbitros del encuentro por parte de dirigentes y jugadores de San Damián. El partido se jugó el 15 de septiembre en cancha del equipo rawsino a falta de cinco minutos hubo invasión de cancha por parte de dirigentes y comenzaron a agredir a los rivales y a los colegiados. Con este levantamiento de la expulsión San Damián volverá a jugar en la Segunda División en 2020.

Comentarios