COPA ARGENTINA

Se definió la fecha del debut de los sanjuaninos

Este jueves se confirmaron las fechas para la primera fase de la Copa más federal del país, que hace menos de una semana ganó River en Mendoza.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 23:06

En febrero comenzará a disputarse la nueva edición de la Copa Argentina, que tiene a River como último campeón. En esta primera fase serán 26 equipos del Federal A quienes en partidos ida y vuelta formarán parte del cuadro principal de la competición que comienza con el 32vos de final. En esta etapa serán dos de los tres equipos sanjuaninos que participaran de esta edición quienes jugarán. Y como se tiene como parámetro para los cruces la cercanía geográfica será una serie entre equipos de San Juan donde uno seguirá el camino y el otro rápidamente se quedará con las manos vacías.

 

En este caso los dos equipos que debutarán primero y además con una serie entre sí, serán Peñarol y Desamparados que lograron terminar la primera parte de la temporada del actual Federal A entre los 13 primeros equipos de la zona en la que participan. Lo que parecía lógico se terminó confirmando esta tarde que justamente estos dos equipos deberán jugar esta fase premliminar. Con respecto a las fechas, el debut será en febrero. El primer partido donde de local actuará Desamparados se jugará el martes 11 de febrero, mientras que el partido de vuelta será el miércoles 19 en la cancha de Peñarol.

 

En el pasado inmediato está el recuerdo del triunfo  Bohemio como visitante 0-2 a Desamparados por la fase de grupo del actual Torneo Federal A. Con goles de de Cantero y Costi, uno en cada tiempo el equipo de Bove terminó festejando en tierra Puyutana. Cabe recordar que ante empate en goles en la sumatoria de los dos partidos la definición será por penales, quedando sin efecto el beneficio del gol de visitante.

 

 

 

Comentarios