CONFIRMADO

Un grande de la provincia vuelve al fútbol nacional

El León estará presente en el Torneo Regional Amateur que comenzará finalmente en febrero del 2020. Si bien no logró la clasificación por puntos la semana que viene se ofIcializará la invitación.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 20:01

Este miércoles nuevamente se reunió la mesa del Torneo Regional Amateur en el AFA. En la reunión se estipuló estirar el inicio de la competición para el primer fin de semana de febrero y no el último de enero como se venía manejando. Además en la reunión se dió a conocer nuevas ligas que lograron ponerse al día con los papeles, aunque todavía en el listado aparecen las ligas del interior de San Juan que debían documentación. Pero también se confirmó que la próxima semana, el 26 o 27 diciembre, habrá una nueva reunión.

 


La intención de la reunión a cuatro días del cierre del año tiene que ver porque sería el momento para presentar el fixture y confirmar la cantidad de equipos. Pasa que la mayoría de los equipos que ya saben que van a jugar comenzarán sus pretemporadas entre el 2 y 3 de enero y la intención de los dirigentes es que ya sepan quienes serán sus rivales a partir del segundo mes del año. Lo que si quedó confirmado es que en el torneo habrán zonas de 3,4 y hasta cinco equipos. Esta deisición corresponde a que la intención es generar el gasto menor posible y viajar en la zona de grupos a largas distancias es lo que se busca evitar.


Con respecto a Trinidad, el León recibirá una "licencia ordinaria" que lo habilitará por tres años a participar por tener todos los requisitos del reglamento oficial de licencias. En Banda Ancha, Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol había adelantado en noviembre que se estaba pidiendo para el torneo dos cupos más, uno para Trinidad y el otro para Alianza. El primero se logró y será oficializado la semana próxima, mientras que de Alianza no hay novedades todavía. Con respecto a los equipos sanjuaninos clasificados hasta el momento son los siguientes: Colón y Atenas por la LSF; Defensores de Boca por la Liga Sarmientina; Sportivo Del Carril por la Federación Sanjuanina de F´tbol; la ADA por la Liga Albardonera y de la Liga Caucetera, Peñaflor y Angaqeros del Sud. 

Comentarios