VUELTA A SAN JUAN

Uñac: "El deporte y la educación ponen a todos en la misma línea de partida"

El Gobernador habló en la presentación de la Vuelta a San Juan. Defendió al deporte como política de estado. "Buscamos la igualdad con el deporte".
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 22:19

El Gobernador, Sergio Uñac, habló en la presentación de la Vuelta a San Juan en Buenos Aires. Uñac sostuvo que el deporte para su gobierno se convirtió en política de estado porque considera que es una oportunidad para dar igualdad a todos. Pero además sostuvo que la educación es el otro pilar fundamental para una sociedad "más justa". Además sostuvo que el deporte, "tiene la obligación de llegar a todos los rincones de San Juan y a todos sus habitantes, desde el más chico hasta los adultos mayores".

 

 

Uñac también se tomo tiempo de agradecer al Ministro de Turimo y Deporte, Matias Lammens, "quien desde hace tiempo nos abre las puertas para ayudarnos, con esta visión de que tenemos que el deporte es una herramienta de cambio social". Otro de los que reconoció el Gobernador, fue al Pedal Club Olimpia, "yo les recuerdo que la Vuelta nació en un club y que ellos nos dejaron que la provincia ayude a potenciar esta competencia". Otros que también fue reconocido por Uñac fueron los hermanos Gabriel y Juan Curuchet, "ellos entendieron lo que queríamos y también colaboraron".

 

 

En otra parte del discurso Uñac sostuvo que, "en este lugar estamos los que soñamos otra realidad para este país".  "Con el deporte estamos cicatrizando a nuestra socidad", dijo Uñac y sostuvo que puede servir para cerrar la grieta que se generó a nivel nacional. Por último Uñac también hizo un repaso por los avances que tuvo la provincia en estos cuatro años que pasaron donde se apostó por la "industria sin chimenea", como es el deporte y el turismo.



Comentarios