MIRA ACÁ LOS GOLES

Livepool festejó el campeonato del mundo goleando en su liga

Los Reds siguen encendidos y esta vez su víctima fue su escolta en la Premier League, Leicester. Con este triunfo Liverpool está 13 puntos arriba de su perseguidor y se encamina por primera vez al título de la liga inglesa en el formato que se juega desde el 91.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 19:52

Liverpool a menos de una semana de ser campeón del mundo en Qatar ante Flamengo, volvió a festejar, esta vez por la liga inglesa donde es líder. Es que el equipo de la ciudad donde nacieron The Beatles,  lejos de relajarse por semejante título conseguido por primera vez en su historia, tiene hambre de gloria. Es que este jueves no tuvo piedad ante Leicester, al cual goleó 4-0 como visitante, y eso que el equipo al que derrotó es el segundo mejor del país después de ellos.

 

 

El partido fue parejo hasta el 1-0 a favor de Liverpool, marcado a los 31 minutos del primer tiempo por Firmino, justamente autor del gol que le dio el título de campeón del mundo. Pero en la senguda mitad en tan solo 7 minutos Liverpool resolvió la faena. Primero Milner marcó de penal a los 26 minutos el 20, tres minutos más tarde Firmino marcó el 3-0 y si fuera poco a los 33 minutos Alexander-Arnold cerró la goleada poniendo el 4-0. Con esta victoria Liverpool alcanzó su triunfo 17 en 18 partidos jugados y estiró la ventaja a 13 puntos con respecto a Leicester, que es su perseguidor.

 

 

Liverpool parece que se encamina sin problemas al título de la Premier League, torneo que desde que cambió de formato en la década del 90 no pudo conseguir hasta el moemento. Con 19 fechas por jugar solo una catástrofe pareciera que lo haría caer a los dirigidos por Klopp, que ya sacaron una ventaja importante y que además le tiene un partido menos que tuvo que postergar por estar jugando el mundial de clubes. Para el 2020 Liverpool tiene el desafío además de la liga de su país, revalidar el campeonato de la Champions League que ganó este año, y que en febrero comenzará en octavos jugando ante el Atlético de Madrid de Simeone.

Comentarios