HISTORIAS

Conocé el futbolista sanjuanino que juega en Italia y Uñac quiso conocer

Surgido del club que creó su propio padre, hoy con menos de 20 años ya forma parte del equipo previo al de primera división.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 21:35

Hace dos años Daniel Tejada, en su programa Banda Ancha entrevistaba un chico sanjuanino algo tímido que jugaba en Lanús y viajaba a Europa para probarse en Benfica de Portugal, equipo más popular de aquel país y trampolín de grandes figuras sudamericanas para el Viejo Mundo. En la nota del 20 de diciembre de 2017 en Canal 13 San Juan TV, Ivo relataba su curiosa historia que comenzaba con haberse formado como jugador en el equipo que creo su padre, Marcelo. Y que su llegada a Lanús fue pese a perder una final.

 

 

 

Ivo pasó tres años en Lanús donde fue goleador en cada categoría donde jugó y además fue campeón en 9° y 7° división en el equipo Granate. En su primera experiencia en Europa si bien dejó una buena imagen no logró quedar en ningún equipo, pero a mediados de 2019 y tras ser campeón en Lanús llegó la oportunidad para Ivo. Su representante consiguió una nueva prueba en equipos europeos y fue la Sampdoria la que posó sus ojos sobre él. Pohmajevic en sus primeros meses se adaptó más que bien y pudo ganarse un lugar en la reserva del equipo italiano.

 

 

Sioux, que actualmente cuenta con un amplio complejo de canchas de fútbol, paddle, gimnasio y canchas de hockey sobre cesped, fue el equipo que lo vio nacer como futbolista, nada más y nada menos que bajo la mirada de su padre desde el banco de suplentes. Luego llegó Lanús justamente pese a que venía de perder su primera final como futbolista infantil y la primera también para Sioux, pero desde chico mostró valentía y perseverancia, dos cualidades que lo llevó tres días más tarde a reponerse de esa derrota y presentarse en las pruebas que el Granate hizo en el Bicentenario. Fue ahí que comenzó esta historia que todavía falta mucho por escribir.

Comentarios