PARTIDO INAUGURAL

Argentina - Chile, abrirán la Copa América

Este martes se sortearon los partidos y la Argentina, que ya se sabía que iba a jugar el partido inaugural, debutará el 12 de junio en el Monumental, estadio que en un principio no iba a ser sede.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 21:31

Cartagena de Indias, fue el lugar elegido por CONMEBOL para realizar el sorteo de la Copa América 2020, la cuarta edición en cinco años. Este sorteo era muy particular porque de antemano se sabían los grupos, por eso se sorteó que lugar dentro del grupo tendrá cada selección y además saber en que grupo jugarían los seleccionados invitados de Australia y Qatar. La expectativa estaba centrada en saber con quien Argentina se presentará el 12 de junio del año que viene. Habían dos clásicos que se podían dar, contra Uruguay o Chile, y finalmente fue el equipo trasandino el que por sorteo será la primera prueba para la selección.

 

Otro dato es que la Selección solo viajará a Córdoba para enfrentar a Uruguay, lo otros tres partidos serán dos más en el Monumental ante Paraguay y Australia, y restante encuentro ante Bolivia en el Único de La Plata. Cumpliendo así con el pedido que siempre realizan los jugadores de viajar lo menos posible durante la competición. Todavía no hay detalles de los horarios de los partidos pero se estima que para los encuentros entre semana se jueguen sobre las 20 y en los fines de semana el horario sea las 15, teniendo en cuenta que es invierno.

 

Por último el ultimo debut ante Chile, fue en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. El Levi's Stadium de Santa Clara, California fue el escenario y Argentina derrotó 2-1 a Chile con goles de Di Maria y Banega. mientras que el descuento sería de Fuenzalida. Luego en la final Argentina perdería por penales 4-2 tras empatar 0-0. Y curiosamente el último partido de Argentina en Copa America fue en la última edición jugada en Brasil ante Chile por el tercer puesto donde ganó Argentina y se fue expulsado Lionel Messi. Que justo para el debut del año que viene estará justo habilitado tras cumplir la suspensión impuesta.

 

 

Comentarios