VIDEO

El doloroso recuerdo de Russo en el Bicentenario

El 26 enero Russo volverá a pisar el estadio San Juan del Bicentenario, esta vez para comenzar su segundo ciclo al frente de Boca, pero el 2014 el estadio de Pocito fue escenario de una de las derrotas más dolorosas como técnico.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 20:36

El miércoles 26 de noviembre de 2014, San Juan se vestía de gala para recibir por segunda vez la final de la Copa Argentina, la primera fue en 2012, cuando Boca le ganó a Racing 2-1 en lo que fue la vuelta de este torneo tras 42 años sin realizarse. Pero esa fue otra historia, la del 2014 tenía por un lado a Rosario Central y por el otro a Huracán de Parque Patricios. El DT del equipo rosarino era nada más y nada menos que Miguel Angel Russo, que metía a Central en una final tras 17 años, luego de conseguir la Copa Conmebol 1995. Por su lado Huracán llegaba a una definición de un torneo, después de la final perdida en 2011 ante Velez por el torneo de Primera División de AFA y el título Nacional de 1973 de la mano de Menotti.

 

 

El partido de poco vuelo futbolístico y hasta de planteo mezquino por parte de los dos equipos, con más intenciones de no perder que de ganar, terminó 0-0 en su tiempo regular . Tras el empate la definición de la Copa Argentina se iba a definir por primera vez, desde su reanudación, por penales. Rosario Central iba a comenzar mejor porque Caranta, arquero del Canalla le iba a atajar el primer penal a Pity Martinez y Barriento iba  marcar el 1-0 a favor de los rosarinos. Pero la alegría se iba a pensar a desplomar para Russo y sus dirigidos, porque a pesar que Wanchope Abila, delantero de Huracán, hoy en Boca, tirara afuera su penal, Ferrari iba a tirar desperdiciar también el suyo. Además Marcos Diaz, arquero de Huracán, hoy en Boca, iba a atajar dos penales a Caranta y el definitivo a Encina. para que Huracán se quede con el campeonato.

 

 

Para Huracán fue su segundo título a nivel nacional en la era profesional después del campeonato Nacional de 1973 de la mano de Cesar Menotti. El equipo campeón de la Copa Argentina 2014 estaba plagada de figuras como Marcos Diaz, Ramon Abila. Eduardo Dominguez, Gonzalo Martinez y Federico Vismara entre otros. Además ese Huracán marcaría una de las épocas más ganadoras del club porque en 2015 derrotaría también en San Juan al River por la Superfinal entre el campeón de la liga argentina y el campeón de la Copa Argentina. Es más fue uno de los pocos equipos que pudo derrotar en una final a uno de los River de Gallardo.

 

 

Para Rosario Central todo lo contrario, esta derrota marcaría el inicio de una de las etapas más dolorosas del club. Es que luego de la derrota en 2014, también perdería la finales de la Copa Argentina 2015/2015 ante Boca en un partido donde fue ampliamente perjudicado, y la definición 2015/2916 ante River 4-3 en Córdoba. La mala racha se rompería en 2018 cuando también por penales y en Mendoza derrotó a Gimnasia de La Plata y pudo por fin ganar su primer Copa Argentina

Comentarios