Automovilismo

Dos pilotos sanjuaninos, a un paso de ser campeones nacionales

Sebastián Landa en el Rally Argentino y Fabricio Persia en el Top Race Series correrán este fin de semana las últimas fechas de sus respectivos torneos. Ambos, llegan con la chance de ganar un título nacional.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 21:41

Este fin de semana, los pilotos sanjuaninos, Sebastián Landa y Fabricio Persia, tienen la chance de consagrarse campeones en sus respectivos torneos. Los dos pilotos deben cumplir con el requisito indispensable para obtener la corona: ganar una carrera. Además dependen de otros resultados. La misión es difícil pero no imposible.

Rally Argentino

Sebastián Landa correrá este fin de semana en Carlos Paz, escenario de la última fecha del Rally Argentino. El sanjuanino está ubicado tercero en el campeonato de la Clase RC5, y acumula 307,5 puntos. Damián Idañez es el líder con 345 unidades y el escolta es el campeón Adrián Sánchez con 338,5. Cuarto se encuentra Martín Maissonnave con 306,5 puntos, otro que tiene chances de quedarse con el uno.

Sebastián sumó cinco podios hasta el momento en la temporada. Terminó 3º en el Rally de Córdoba, en el marco del mundial de la especialidad, segundo en Esquel, tercero en Corrientes, y repitió resultado en Catamarca y San Luis.

Gastón Pasten será el otro sanjuanino que estará en competencia. Estará presente con un VW Polo en la categoría RC2, y será navegado por el uruguayo Fernando Musano. La fecha pasada subió al podio al terminar segundo en Entre Ríos, aquella vez con un Audi.

Top Race

Fabricio Persia juega la última carta para intentar quedarse con el título en el Top Race Series. Este fin de semana se desarrolla el Gran Premio Coronación en el autódromo “Cuidad de 9 de Julio”, provincia de Buenos Aires.

El deportista que integra el programa de Alto Rendimiento, se encuentra tercero en el campeonato con 167 puntos, por detrás de Bruno Boccanera con 189 y Franco De Benedictis con 172. Persia aún no ganó y sus rivales en el campeonato ya cumplieron con el requisito principal para ser campeón. Por lo tanto, Fabricio deberá vencer y esperar otros resultados para lograr el título.

Persia fue segundo en Río Cuarto, Olavarría y Alta Gracia, y tercero en Paraná, Concordia y San Juan.

Fabián Flaqué también formará parte de la categoría, en la cual está ubicado sexto con 105 unidades. Mientras que en el Top Race Junior solo representará a la provincia el flamante campeón Ariel Persia.

Comentarios