SUPERLIGA

Festeja Maradona, perdió Patronato

El equipo entrerriano perdió como local ante Velez y sigue en caída libre. Esta derrota hace revivir al equipo de Maradona que se ilusiona con salvarse
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 22:10

La Superliga empieza a bajar el telón de esta primera parte del año, y va dejando acomodados a los equipos de cara a la segunda parte del torneo donde será tiempo de definiciones importantes, una de ellas el descenso. Por eso este lunes era fundamental para Patronato no dejar escapar puntos sobretodo de local, pero ese objetivo no lo pudo lograr porque perdió en esa condición ante Velez. Esta derrota en los promedios lo dejó apenas dos puntos encima de Gimnasia LP, el último de la tabla. Si bien hasta el momento los dos se irían a la Primera Nacional, Patronato a diferencia de Gimnasia se hunde cada fecha más, mientras que el Lobo de apoco empieza a remontar.

 

En un partido discreto Velez supo aprovechar una de las pocas chances que tuvo en el primer tiempo. Todo comenzó con una ataque comandado con Fernando Gago, que abrió el la cancha con un paso en profundidad que se convirtió en centro para que Dominguez empuje al gol, pero en el camino se mietió Gabriel Diaz, que con su afán de intentar rechazar la pelota la terminó metiendo en contra. De ahí en más Patronato se fue con todo lo que tenía, pero el equipo ahora dirigido por Fernandez, tras la salida por malos resultados de Mario Sciaqua, lejos de lastimar a Velez, dejaba espacios que el Fortín no supo aprovechar. En la segunda etapa poco cambió el panorama y Velez terminó consiguiendo una victoria que no fue más abultada por la falta de puntería del equipo del gringo Heinze.

 

Para Velez esta victoria significó llegar al cuarto lugar, y terminar el año en zona de clasificación a Copa Libertadores. Además Heinze pudo recuperar futbolísticamente a Fernando Gago que nuevamente fue figura en el equipo de Liniers. Ahora el objetivo de Velez es no desarmar su equipo de cara a la segunda etapa de la temporada, aunque la juventud de sus jugadores son un llamador para los equipos europeos.

Comentarios